barretocoliseo

Gobernador Barreto promete obras en Ibagué, pero no termina las que están en ejecución

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, lleva un año y cuatro meses repitiendo en las emisoras de Ibagué que quiere ejecutar millonarias inversiones en la capital del departamento.

Barreto ha prometido la construcción de viaductos, coliseos y otras obras más de infraestructura porque tiene como propósito conquistar el corazón -y los votos- de los habitantes de las comunas más grandes de Ibagué, justo un año antes de las elecciones parlamentarias de 2018, cuando su equipo político trabaja para llevar a su primo Miguel Barreto al Senado de la República.

Asimismo, el gobernador se ha quejado en los mismos medios radiales y en sus redes sociales porque el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, no le ha permitido avanzar en sus proyectos de infraestructura.

Por eso resulta paradójico que la Gobernación del Tolima tenga abandonadas las obras de construcción del coliseo del Colegio San Simón, uno de los más históricos planteles educativos de Ibagué, en el que estudian más de 3.632, cuando públicamente insiste en su afán de ejecutar obras en la ciudad.

Desde diciembre del año 2016, el proyecto está suspendido porque se necesitan $500 millones para que el contratista pueda concluir el coliseo.

El secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona, le dijo a ELOLFATO.COM durante estos cuatro meses ha estado gestionando los recursos que se necesitan para culminar el coliseo, y que ya logró obtener los $500 millones que requiere el proyecto.

Sin embargo, las obras no podrán continuar en el corto plazo porque aún no cuenta con el dinero para adicionar o contratar una nueva interventoría para lo que resta del proyecto.

"Estamos definiendo cuánto cuesta esa interventoría, y una vez tengamos claro cuánto es, procederemos a reiniciar las obras", concluyó Cardona.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Suministrada

Fecha: Viernes - 21 abril - 2017