collagegraduadosut

Estos son los graduados más destacados del semestre A-2016 de la Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima realizó un reconocimiento a los estudiantes más destacados durante el semestre A-2016. Así pues, la intención de la institución es hacer visible la dedicación y esfuerzo que estos recién egresados pusieron a lo largo de su vida académica en la alma mater.

Por tal motivo, la UT quiso entregar un reconocimiento a los estudiantes que se destacan por su excelencia académica o porque lograron ser sobresalientes a lo largo de todo su paso por la alma mater.

Entre los estudiantes reconocidos por su buen rendimiento académico están Lesly Catalina Mazuera, perteneciente al programa de Ingeniería Agroindustrial; Ana María Claros Ascanio, de Negocios Internacionales y Fredy Hernán Díaz Prado, graduado de Licenciatura en Ciencias Sociales.

Para alcanzar este logro, los estudiantes debieron obtener durante toda su carrera un promedio no inferior a 4,5 y un mínimo de cuatro matrículas de honor, además de no perder ninguna asignatura ni incurrir en faltas disciplinarias.

Por su parte, también se reconoció a los graduados que obtuvieron Grado de Honor al cumplir como requisitos no haber perdido o habilitado ninguna asignatura, tener un promedio igual o superior a 4,0. Además, haber logrado matrícula de honor por lo menos en la mitad de los semestres de la carrera y no haber recibido sanciones disciplinarias.

En este sentido, los recién egresados que fueron exaltados en esta categoría fueron Jessica Melissa Meneses Suárez, del programa de Biología; Ana María Claros Ascanio, de Negocios Internacionales; Jessica Bibiana Liberato Ricaurte, de Licenciatura en Inglés, y Lesly Catalina Mazuera, perteneciente a la carrera de Ingeniería Agroindustrial.

De igual forma, la Universidad también resaltó las tesis laureadas de este primer semestre de 2016. Estas se establecen si el jurado calificador otorga como calificación 5,0 para el trabajo presentado de acuerdo a ciertos criterios como la complejidad y profundidad del mismo, además de la relevancia científica y/o impacto de los resultados obtenidos.

Por tanto, los estudiantes que obtuvieron tesis laureadas fueron Jessica Melissa Meneses Suárez, Cristian Alfonso Gallego Carmona y Kristian Alberto Torres Bonilla pertenecientes al programa de Biología. Además, Daniela Alejandra Díaz, Rubén Darío Gutiérrez Piedrahita y Jaime Eduardo Trujillo Arias de Matemática y Estadística.

Asimismo, Jeisson Alberto Ducuara Nieto de Historia, Guillermo Bonilla Barrero de la Licenciatura en Lengua Castellana. De la misma forma, los egresados de la maestría en Ciencias Biológicas, Norma Karina Rueda Campos y Jorge Eduardo Trujillo Celis.

Por: REDACCIÓN TOLIMA

Foto: Universidad del Tolima

Fecha: Jueves - 29 septiembre - 2016