En siete meses estará listo el puente de El Totumo

En siete meses estará construido el nuevo puente de El Totumo, cuya inversión será de $4.200 millones, informó la Gobernación del Tolima.

Andrés Hurtado, secretario de Infraestructura del Departamento, indicó que en una semana comenzarán los trabajos para la construcción de este puente de superestructura metálica que contará con dos carriles vehiculares y con paso peatonal en ambos costados. 

"Hoy, después de un año de haber realizado los estudios y diseños, se ejecutará esta importante obra que nos comunicará con los municipios de Rovira y Roncesvalles. El puente tendrá una capacidad de carga de 50 toneladas, estará completamente iluminado y sus accesos serán mejorados", indicó Hurtado.

Asimismo, explicó que se pavimentarán dos kilómetros de la vía que de la variante de Ibagué conduce al corregimiento El Totumo. "Está importante obra mejorará la movilidad de habitantes y productores del sur del Tolima que transitan por la vía Ibagué- Rovira", dijo el funcionario.

Del mismo modo, señaló que el proceso de interventoría se le adjudicó al consorcio Interpuentes 2017, por un valor de $300 millones.

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: Jueves - 20 Abril - 2017