Ejército Nacional realizará jornada para que ‘remisos’ definan su situación militar

Si está cansado de ganarse citaciones por no portar su libreta militar, no se preocupe más, este 26, 27 y 28 de abril su condición de 'remiso' quedará en el pasado.

Salir a las calles de Ibagué sin tranquilidad porque en cualquier momento lo pueden sorprender los soldados del Ejército Nacional, es algo que le pasa a casi 16.000 ciudadanos que aún no definen su situación militar. Por ello, todos los tolimenses (en condición de remisos) están invitados a que participen en una jornada especial para obtener su libreta militar.

El evento tendrá lugar en el coliseo del colegio Champagnat, los días 26, 27 y 28 de abril de 2017, a partir de las siete de la mañana, hasta las seis de la tarde.

La jornada es una iniciativa de la Sexta Zona de Reclutamiento de Ibagué y la gobernación del Tolima, que tiene como fin solucionar la situación militar de por lo menos 6.000 ciudadanos, que deberán cumplir con todos los requisitos exigidos para obtener el beneficio.

El coronel Milton Fernández, director de la Sexta Zona de Reclutamiento y reservas del Ejército Nacional, indicó que "la idea es poder beneficiar a la mayor cantidad de remisos que asistan a la jornada, pero creemos que va a ser humanamente posible atender a aproximadamente 6.000 ciudadanos por cuestiones de tiempo".

Asimismo, explicó que "en el evento se contará con atención bancaria para que los participantes realicen el pago de su libreta militar - que no corresponde a las multas impuestas, sino al valor del documento como tal - para que de esta manera todo se pueda agilizar".

En este sentido, los interesados deben ingresar al link www.libretamilitar.mil.coconsultar su estado de remisos y realizar el proceso de asignación de cita para la convocatoria.

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: EJÉRCITO NACIONAL

Fecha: Miércoles - 19 Abril - 2017