Derrumbe provoca cierre de la vía Líbano – Villahermosa

Más de 15 mil metros cúbicos de tierra que se desprendieron de una montaña tienen taponada la vía que comunica a los municipios del Líbano y Villahermosa, en el norte del Tolima. El derrumbe se presentó en la vereda La Floresta, en el sector conocido como La Armenia, debido a una falla geológica, informó el secretario de Infraestructura del Departamento, Andrés Fabián Hurtado.

Según el funcionario, la vía estará nuevamente habilitada en dos semanas, aproximadamente, porque los trabajos de remoción de tierra y roca pueden ser complejos.

"Una vez revisamos la parte alta de la montaña, hemos verificado que esta falla (geológica) es de alrededor de 300 metros lineales lo que ocasionará el deslizamiento (...) de más de 20.000 metros cúbicos adicionales. Lo estamos haciendo de manera segura, de manera constante con nuestro equipo", explicó el funcionario.

libano2

Asimismo, anunció que la Gobernación del Tolima enviará más maquinaria y operarios a la zona con el propósito de reducir el tiempo de recuperación de la carretera, indispensable para el transporte de la producción agrícola de esta zona del Departamento.

"Hemos habilitado la vía por el sector del Yerbal, en la vereda Platanillal, que conecta al municipio de Villahermosa, en un recorrido de cinco kilómetros. También se va a habilitar la vía entre Casabianca y Villahermosa, que actualmente se encuentra deteriorada. Haremos un mantenimiento con motoniveladora para permitir una mejor movilidad en este sector", concluyó el funcionario.

Por: REDACCIÓN TOLIMA

Foto: GOBERNACIÓN DEL TOLIMA / CRISTIAN TORRES

Fecha: Viernes - 6 Enero - 2017