Concejal del Centro Democrático de Mariquita es denunciado por violencia intrafamiliar

Un concejal de Mariquita fue denunciado este martes ante la Fiscalía y la Procuraduría Provincial de Honda por un caso de violencia intrafamiliar.

Se trata de Carlos Alberto Montero Mejía, perteneciente al partido Centro Democrático, a quien se le acusa de haber golpeado a su exesposa Ivette Maritza Echeberria López, con quien sostuvo una relación desde el pasado mes de febrero hasta agosto.

De acuerdo con la denuncia instaurada por la mujer, esta no sería la primera vez que Montero la agrede. En otras ocasiones, el concejal la habría insultado y golpeado delante de sus hijos.

“Vivir con él no fue algo fácil ya que Montero es una persona extremadamente celosa y esto lo lleva a maltratarme no solo física sino verbal y psicológicamente, casi toda la relación fue así y por eso tomé la decisión de desistir de la misma el pasado mes de Agosto”, comentó Echeberria.

Del mismo modo, la mujer afirmó que quiso anexar a la denuncia instaurada ante la Fiscalía un testimonio que entregó en una estación de Policía, pero éste le fue negado.

“Una vez me dirigí a la estación de Policía de Mariquita a contar lo que estaba sucediendo, pero no hay registro de mi testimonio en este lugar. Fui a solicitarlo para adjuntarlo a la denuncia que hice ante la Fiscalía y me lo negaron. Montero es muy amigo de estos policías, tal vez por eso no me han colaborado para salir adelante con mi caso”, señaló Echeberria.

A raíz de esta situación, la mujer dijo que siente temor frente a las posibles represalias que pueda tomar el concejal Montero en su contra, toda vez que es un personaje con mucho poder político.

“Sé que él le está diciendo a la gente que yo estoy loca, que yo soy la que me agredo y que esto no se va a quedar así. Siento temor porque sé que él mueve muchas influencias, pero espero salir adelante con mi caso porque decidí valorarme como mujer”, manifestó la denunciante.

ELOLFATO.COM intentó comunicarse con el Concejal Carlos Alberto Montero Mejía, pero no fue posible ubicarlo en su teléfono celular.

La agresión

De acuerdo con el informe de Medicina Legal obtenido por ELOLFATO.COM, los hechos se presentaron el pasado 19 de marzo y producto de ellos le quedaron lesiones en su cabeza y en el cuello, que le generaron una incapacidad médica de 10 días.

“Presenta múltiples excoriaciones en hemicuello derecho, moderado hematoma en región parietal derecha, ligero hematoma en región orbital derecha, edema en región maleolar derecha externa, acompañado de cefalea intensa. Lesiones causadas por pareja sentimental con las manos y los pies”, dice el informe forense.

Además, la mujer afirma tener su hombro lastimado desde el día de la agresión.

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: SUMINISTRADAS

Fecha: miércoles - 27 septiembre - 2017