Barreto se ‘solidariza’ con la familia Mestre y les mantiene la cuota en la Gobernación

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, mantendrá en el cargo a la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Mestre Campos, hermana del exsecretario de Hacienda de Ibagué Oswaldo Mestre, capturado por las autoridades este fin de semana en Cartagena por el escándalo de los Juegos Deportivos Nacionales.

Fuentes de la administración departamental aseguraron que el gobernador Barreto se 'solidarizó' con el drama que atraviesa esta familia y determinó mantener en el cargo a Claudia Mestre, quien llegó al cargo por el apoyo que habría brindado Oswaldo desde la Alcaldía de Ibagué, durante la campaña de 2015. (Ver: Capturado el exsecretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre)

Y es que fue tan abierto el respaldo del gobierno del exalcalde Luis H. Rodríguez a la campaña del entonces candidato Óscar Barreto que no solo Claudia Mestre logró un lugar en el gabinete. Otros exfuncionarios más del Municipio fueron también incorporados al equipo de la Gobernación del Tolima, entre ellos: José Adrián Monroy, exsecretario Administrativo; Elsa Victoria Riaño, exsecretaria de Apoyo a la Gestión, y Andrés Fabián Hurtado, exjefe de Planeación del Ibal.

En las redes sociales, algunas personas han manifestado su malestar por la permanencia de Claudia Mestre en el gabinete departamental, no porque ella deba responder por las actuaciones de su hermano, sino porque en este caso puntual es evidente que hay un pago de favores políticos.

"Claudia Mestre no tenía ninguna experiencia en el sector oficial. Ella trabajó en el diario El Nuevo Día como jefe del área comercial y después de un centro comercial. ¿Por qué llegó tan rápido y fácil a ser secretaria Desarrollo Económico? Lógico, como cuota de Oswaldo Mestre", dijo una fuente a ELOLFATO.COM.

Así pues, el gobernador Óscar Barreto sigue dando muestras de solidaridad. El mes pasado también lo hizo con el exalcalde de Villahermosa Carlos Evelio Herrera, quien protagonizó un especial sobre corrupción en Colombia que realizó el programa Séptimo Día de Caracol Televisión. (Ver: Por corrupción se habrían perdido $1.300 millones en Villahermosa)

Cuando el reportero cuestionó a Barreto por contratar en la Gobernación del Tolima al exalcalde Herrera, el mandatario contestó: "La gente puede tener hasta razón y uno la entiende, pero yo no me puedo involucrar ni abrogarme facultades que no tengo para ir a condenar personas que hasta ahora están en un proceso de investigación".

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

Fecha: martes - 27 diciembre - 2016