avenidapedrotafur Home

Anuncian medidas para poner fin a los trancones de la avenida Pedro Tafur

Transitar entre las glorietas de Mirolindo y el Éxito, sobre la avenida Pedro Tafur, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Los conductores deben permanecer hasta 30 minutos para atravesar este estratégico corredor vial que comunica la avenida Mirolindo, con la carrera Quinta, la avenida Guabinal y la Ambalá. 

De acuerdo con los usuarios de la vía consultados por esta redacción, el represamiento de vehículos se debe al semáforo ubicado en la entrada del barrio Palermo.

"Desde que uno llega al sector de Makro, siempre se encuentra la fila de carros, buses y camiones, todo porque ese semáforo permanece más en rojo que en verde", dijo Alexander Vera, taxista.

Frente a esta situación, Manuel Sánchez, director Operativo de la secretaría de Tránsito de Ibagué, indicó que debido al alto flujo vehicular que se presenta en el sector,  la administración municipal ha pensado en implementar una medida similar a la aplicada en la avenida Guabinal con calle 25, en donde se modificó el tiempo de los semáforos, reduciendo notablemente los trancones.

"En esta zona existe una 'oreja' que ayuda al desahogo de la avenida, pero pensando en otras alternativas, se están realizando estudios de los tiempos de los semáforos para disminuir la congestión", explicó Sánchez.

Asimismo, el funcionario indicó que por esta zona transitan alrededor de 650 vehículos en horas 'pico', situación que implica la implementación de estrategias que contribuyan a la movilidad en el sector.

Por: NATALIA CUBIDES FERNÁNDEZ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: Jueves - 20 abril - 2017