Alcaldía de Ibagué demolió vivienda para facilitar obras en la vía al Aeropuerto Perales

Una casa que se encontraba sobre la vía al Aeropuerto Perales y que dificultaba el avance de las obras de construcción de la doble calzada entre la avenida Pedro Tafur y la terminal aérea fue demolida por la Alcaldía de Ibagué.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Administración Municipal está brindando todas las garantías a la firma CI Grodco Ingenieros Civiles SAS, encargada de la construcción de la doble calzada, para que las obras avancen de manera rápida.

“Estamos solucionado situaciones que se nos vienen presentando y creemos que el trabajo ya se puede realizar en su totalidad. Hemos logrado demoler unos predios y nos falta reubicar los transformadores que tiene Fabricato”, dijo el Alcalde.

La doble calzada de la vía al Aeropuerto Perales, que tiene un costo de $18.659 millones, es una obra de 4.4 kilómetros que fue contratada directamente por el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías, Invías.

Avances de la obra

Hasta el momento, la doble calzada de la vía al Aeropuerto Perales tiene un avance del 50 %, y se espera que esta misma semana se intensifiquen los trabajos para entregar la obra a los ibaguereños en el menor tiempo posible.

Según el alcalde Jaramillo, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) ya ha instalado 750 metros de tubería, y solo restan 450 metros adicionales para terminar los trabajos.

“Además, Enertolima ya ha movido en un 90 % las redes de alta tensión. Y Alcanos está listo para comenzar a hacer su trabajo. En los próximos meses, se intensificará el trabajo para terminar la vía”, afirmó el mandatario local.

Por su parte, Infibagué iniciará esta semana los estudios del sistema de alumbrado a partir de la energía solar, esto con el fin de que la vía sea amigable con el medio ambiente.

Adición presupuestal

El Alcalde también sostuvo que la Administración Municipal ya hizo la solicitud formal al Gobierno Nacional para que adicione $10.000 millones y poder terminar las obras de la doble calzada.

“Estamos esperando una adición que será estudiada por el Congreso de la República. Ya solicitamos $10.000 millones, pero si no nos aprueban el presupuesto le estamos solicitando al Concejo que nos apruebe un crédito”, agregó Jaramillo.

Intersección vial

Jaramillo también anunció que la Administración Municipal revisará los estudios que existen para construir una glorieta que conecte la avenida Pedro Tafur con la vía al Aeropuerto Perales.

“Estamos revisando cuál será el diseño de la intersección que se va a presentar entre la doble calzada y la avenida Pedro Tafur. Seguramente, tendremos que realizar una glorieta que permita la circulación adecuada de los vehículos. Esperamos contratarlo a tiempo y poder entregar todo completo este año”, concluyó el Alcalde.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM / Video: Alcaldía de Ibagué

Fecha: Martes - 18 Abril - 2017