Alcaldía anuncia “mantenimiento preventivo” en el puente de la 60

La Secretaría de Infraestructura de Ibagué anunció que el viernes de la próxima semana iniciará obras de mantenimiento en el puente de la calle 60 con carrera quinta, luego de la denuncia hecha por ELOLFATO.COM sobre unos peligrosos ‘montículos’ de cemento en esa zona. (Ver: Los peligrosos ‘montículos’ de cemento de la calle 60)

Esta amenaza, provocada -al parecer- por las empresas que proveen concreto en Ibagué, fue ignorada durante muchos años y ninguna administración había tomado cartas en el asunto, a pesar de generar un enorme riesgo para la vida e integridad de conductores de motocicletas y ciclistas.

La secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio, dijo que “haremos un mantenimiento preventivo al sitio que se encuentra afectado. Por ese motivo, se tiene programado para el viernes de la próxima semana comenzar labores con las cuadrillas de la Secretaría”.

Rubio anunció además que les enviará un oficio a las tres concreteras de la ciudad pidiéndoles "que tengan un mayor cuidado con el manejo de este material y así evitar mayores afectaciones en las vías".

“Queremos darle un parte de tranquilidad a la comunidad Ibaguereña, ya que estamos tomando acciones y medidas al respecto. Por esto, pediremos las grabaciones de las cámaras de la zona para determinar los responsables de este daño a la malla vial”, señaló.

Sin embargo, es poco probable que encuentre alguna evidencia fílmica debido a que este concreto está en la vía desde hace varios años.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elolfato.com / hernando bazurto

Fecha: sábado - 12 agosto - 2017