Alcaldía anunció inicio de obras del carril exclusivo para ciclistas sobre la avenida Ambalá

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que próximamente iniciarán los trabajos de construcción del carril exclusivo para ciclistas sobre la avenida Ambalá.

El mandatario municipal informó que  en la mesa de movilidad se revisó el avance de los proyectos de intervención del infraestructura para bicicletas y que allí se tomó la decisión de iniciar un trabajo similar al de la avenida Ferrocarril, en la Ambalá. (Ver: Experto en movilidad invita a los ibaguereños a usar la nueva ciclorruta de la Av. Ferrocarril)

Estas intervenciones hacen parte del programa de movilidad no motorizada que impulsa la Alcaldía de Ibagué para promover el uso de medios alternativos de transporte que sean amigables con el medioambiente.

Aunque ciclistas como Alejandro Guzmán López, integrante del colectivo Bicibagué, ya han expresado su alegría por los avances de este proyectos, otros ciudadanos opinan que estos carriles pueden afectar la movilidad de la ciudad. (Ver: Ciclistas de Ibagué celebran la instalación de la ciclorruta en la avenida Ferrocarril)

Una de estas personas es Mónica Cardona, quien recorre diariamente la avenida Ambalá para movilizarse del sector Arcaniza hacia al centro de Ibagué, y piensa que esta vía es muy estrecha para la construcción de un bicicarril.

“A mí me parece excelente que implementen estos espacios para los ciclistas, pero no creo que la Ambalá sea la mejor opción porque es una vía muy angosta y muy rápida, que principalmente se conecta por glorietas, lo que dificultaría la movilidad“, resaltó. (Ver: Por ciclorruta de la avenida Ferrocarril se cerrarán dos intersecciones viales)

Cardona considera que otra alternativa sería la carrera Quinta, vía por la cual los domingos y festivos realizan la ciclovía y conductores y ciclistas están acostumbrados a compartir este espacio, razón por la cual no sería difícil acoplar este corredor.

“La Quinta aparentemente es más pequeña, pero es más recta y tiene semáforos que ayudan a que nos podamos mover todos en armonía”, señaló.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: TOMADA DE GOOGLE MAPS

Fecha: jueves - 9 agosto - 2018