Al promotor de la revocatoria del alcalde Jaramillo no le cuadran las firmas

Augusto Sánchez, vocero del comité promotor de la revocatoria del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, no tiene claro el número firmas que ha recogido desde hace un mes y 10 días, cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil autorizó dicho proceso. (Ver: Registraduría avaló recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Jaramillo)

Sánchez concedió dos entrevistas esta semana, en las que entregó cifras diferentes. El miércoles le dijo a la emisora Blu Radio que había recogido hasta esa fecha “más de las 7.000 firmas y esperamos rápidamente llegar al tope de las 20.000”.

Pero el día jueves, inexplicablemente, el número disminuyó de manera importante. Augusto Sánchez, en diálogo con esta redacción, aseguró que llevaban “unas 5.000 firmas”.

"Hasta ahora va muy bien, llevamos más 5.000 firmas, los ibaguereños están muy atentos y dispuestos a las firmas, esperamos que el Consejo Nacional Electoral nos de continuidad con el aval que nos dio la Registraduría Nacional. Llevamos más de 5. 000 firmas hasta el momento, la meta son 19.100, pero el objetivo es buscar unas 30.000 hasta el mes de octubre", sostuvo. (Ver: Los anónimos promotores de la revocatoria de Guillermo Alfonso Jaramillo)

Agregó que el trabajo lo han hecho puerta a puerta, debido a que la Alcaldía de Ibagué nos les ha otorgado el permiso que necesitan para instalar los puestos fijos para la recolección de las firmas.

Ante esta contradicción, le preguntamos, de nuevo, por qué entregó dos cifras distintas, en dos medios diferentes. Su explicación fue sencilla. Según él han recogido “entre 5.000 y 7.000 firmas”.

Este comité cívico tiene seis meses para recolectar un mínimo de 19.128 firmas, que representan el 30% de los votos obtenidos por Jaramillo en las elecciones locales de octubre de 2015.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: viernes - 19 mayo - 2017