Al banquillo de los acusados pasan 16 concejales de Ibagué

Los 16 concejales de Ibagué que eligieron irregularmente a Ramiro Sánchez como Contralor Municipal tendrán que explicar en la Procuraduría Regional del Tolima las razones por la cuáles ignoraron el resultado del concurso de méritos que convocó el mismo Concejo, y terminaron escogiendo -en bloque- a quien ocupó el tercer lugar.

La Procuraduría Regional del Tolima citó a audiencia a los concejales que participaron en la elección de Ramiro Sánchez, el próximo 31 de mayo a las 8:30 de la mañana, en la sede de la entidad en el centro de Ibagué.

Allí, el procurador regional del Tolima, Gillest Trujillo, hará la lectura de cargos en contra de los cabildantes: Camilo Delgado, Ernesto Ortiz, Carlos Andrés Castro, Humberto Quintero, Víctor Hugo Gracia, Oswaldo Rubio, Marco Tulio Quiroga, Juan Ávila, Harol Lopera, Víctor Julio Ariza, Hasbledy Morales Lozano, William Santiago Molina, William Rosas, Linda Perdomo, Carlos Andrés Portela y Jorge Bolívar.

La decisión del Ministerio Público se dio pocas horas después de conocerse que el Consejo de Estado, en fallo de segunda instancia, declaró la nulidad del acto de elección de Ramiro Sánchez como Contralor Municipal de Ibagué, por encontrarse inhabilitado. (Ver: Concejo de Estado 'tumbó' la elección del contralor de Ibagué, Ramiro Sánchez)

Sorprendentemente, mientras el proceso en contra de la elección irregular de Ramiro Sánchez como Contralor de Ibagué se resolvió en los tribunales administrativos en tan solo 17 meses, la Procuraduría Regional apenas decide citar a los concejales que lo escogieron.

Sánchez no podía haber sido escogido en el cargo de Contralor de Ibagué debido a que durante el año anterior a su elección se había desempeñado como Director Territorial Tolima de la Escuela de Administración Pública, Esap, motivo por el cual se encontraba inhabilitado.

Desde ese cargo celebró más de 200 contratos de prestación de servicios y benefició, entre otros, al concejal Victor Hugo Gracia, quien después le devolvió el "favor" votando por él como Contralor de Ibagué.

El Concejo de Ibagué está conformado por 19 concejales. Los únicos que no votaron por Ramiro Sánchez fueron Pedro Mora, Martha Ruiz y Luisa Alberto Lozano. Los tres lo hicieron por Marcela Jaramillo, la abogada que ocupó el primer lugar en el concurso de méritos.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: Jueves - 18 Mayo - 2017