Al Alcalde de Cartagena lo suspenden por la caída de un edificio y a Luis H. no le pasó nada por acabar con Ibagué

La Procuraduría General de la República suspendió del cargo al alcalde de Cartagena, Manuel Duque, porque su administración no adelantó las medidas de seguimiento y control necesarias para evitar el desplome de un edificio, incidente en el que murieron más de 20 personas.

El mandatario cartagenero estará fuera del cargo durante tres meses, mientras enfrenta un proceso disciplinario en su contra, determinó el Ministerio Público.

Esta drástica sanción causó revuelo en el mundo político de Ibagué debido a que la Procuraduría General de la Nación, por lo menos en el Tolima, se ha caracterizado por su gestión pasiva, permisiva y hasta omisiva.

Una muestra de ello es que el exalcalde Luis H. Rodríguez, que acabó con los escenarios deportivos de la ciudad, arrasó con más de 1.000 árboles, afectó la vida de miles de deportistas y de sus familias, y dejó a Ibagué como una de las ciudades más corruptas de Colombia, sigue tranquilo sin ni siquiera una formulación de cargos.

Fuentes de la Procuraduría General de la Nación le dijeron a ELOLFATO.COM que Luis H. Rodríguez tiene abiertos cinco procesos disciplinarios en su contra, más no fue posible saber en qué etapa procesal se encuentran.

La Fiscalía General de la Nación ha demostrado que hubo falta de planeación durante la realización de los fallidos Juegos Deportivos Nacionales, que se pagaron millonarios sobornos, que las licitaciones estaban direccionadas y que Luis H. Rodríguez coadministró la ciudad con el abogado Orlando Arciniegas, condenado a 36 años de cárcel por corrupción.

Y pese a la contundencia de los hechos irregulares, el Ministerio Público no ha emitido ningún resultado y si el exmandatario decidiera lanzarse al Congreso de la República podría hacerlo porque no existe ninguna sanción que se lo impida.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: IMDRI

Fecha: Viernes - 19 Mayo - 2017