fbpx Zárrate denuncia que candidato Andrés Hurtado está comprando votantes a $50.000 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Zárrate denuncia que candidato Andrés Hurtado está comprando votantes a $50.000

El candidato Andrés Fabián Hurtado emitió una declaración en la que negó que esté comprando votos y atribuyó todo a una "guerra sucia".
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
El candidato a la Alcaldía de Ibagué Hugo Ernesto Zárrate denunció que el también aspirante a ese cargo Andrés Fabián Hurtado, del partido Conservador, estaría comprando votos a $50.000.
 
La delicada afirmación la sustentó con los testimonios de algunos vecinos del barrio La Ceibita, quienes estarían dispuestos a declarar ante la Fiscalía General de la Nación.
 
Según Zárrate, esa campaña estaría entregando dinero para que los electores se inscriban en la Registraduría Nacional del Estado Civil para participar en las elecciones regionales del 27 de octubre.
 
"Testigos directos nos informaron que el señor candidato estaba en el barrio La Ceiba dando de a $50.000, dizque con el argumento de que es para que las personas se inscriban; las personas no necesitan plata para inscribirse y es supremamente grave que un candidato esté con plata en un sitio publico, repartiendo una plata que dizque para que la gente se inscriba, yo creo que esto rompe totalmente las reglas del juego. Yo solamente les pido a los otros candidatos a la Alcaldía de Ibagué que todos cumplamos con la ley, por que es supremamente grave que empiecen así. Si va apagar $50.000 para que las personas se inscriban para votar por él, cómo será la tarifa para el voto", se preguntó Zárrate, candidato por la Convergencia Alternativa.
 
Ante estas acusaciones, el candidato Andrés Fabián Hurtado emitió una declaración en la que negó que esté comprando votos y atribuyó todo a una "guerra sucia".
 
"Hoy estamos a 74 días de las elecciones a la Alcaldía de Ibagué, ya han empezado con la campaña de desprestigio, ya han empezado con la guerra sucia porque nos ven bastante fuertes; se ha dicho a través de un medio de comunicación que hemos sido irrespetuosos con las mujeres, cuando todos los que nos conocen saben que nuestras mujeres han sido y serán pieza fundamental de mi vida y en nuestro gobierno. Otros dicen que compramos votos, ha ellos los invitamos a que recorran día a día las calles de la ciudad de Ibagué, a que escuchen a los ibaguereños, a que escuchen las necesidades mas sentidas de todos nuestros ciudadanos. Otros dicen que soy el hombre de los piques, pero lo que no cuentan es que hicimos un gran festival del aire para cumplir el sueño de volar a mas de 250 niños con cáncer y con discapacidad", concluyó el candidato barretista.
 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker