Pasar al contenido principal

Zar anticorrupción pide al IMDRI información de licitaciones de Juegos Nacionales

Investigación
Autor:
Autor:

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República tiene en su 'radar' las licitaciones que adelanta el IMDRI para contratar la construcción y remodelación de los escenarios para los Juegos Deportivos Nacionales. En estas obras se invertirán más de 116 mil millones de pesos.

El zar anticorrupción, Camilo Enciso, reveló que a su despacho llegó una queja sobre el posible riesgo que tendría la inversión de recursos públicos en proyectos de infraestructura que cuentan con muy poco tiempo para su ejecución.

La Alcaldía de Ibagué tendría, si adjudican los contratos antes de concluir febrero, ocho meses para la construcción de los escenarios. No hay que olvidar que el mandatario Luis H. Rodríguez pretendió engañar a los ciudadanos afirmando que ciudades como Montería y Popayán hicieron sus obras en seis meses, pero ambas Alcaldías lo desmintieron. Se tardaron 10 meses y construyeron menos escenarios que los programados aquí. (Ver La 'mentirota' del alcalde Luis H. Rodríguez) 

Inquietud por representante legal experto en chatarra

El alto funcionario afirmó que ha hecho seguimiento no sólo a las objeciones que planteó la Procuraduría General de la Nación, y que tiene suspendida la licitación de las obras del Parque Deportivo, sino que también conoció la revelación que hizo ELOLFATO.COM sobre el polémico representante legal del Consorcio Unidad Deportiva 2015, interesado en quedarse con el contrato de la 42 con Quinta.

A él, como a la mayoría de ibaguereños, le generó inquietud que el representante de este consorcio, Jorge Alexander Pérez Torres, resultó ser un experto en trasteos y compra de chatarra en la capital del país. (Ver Experto en trasteos y chatarra representa al único oferente para obras de la 42)

“Nos genera inquietud el hecho que tenga experiencia solo en estos temas y no en los que son objeto de las licitaciones que conducirían a la construcción de la infraestructura necesaria para albergar los Juegos, pero tenemos que revisar la documentación específica de las licitaciones en curso”, sostuvo Enciso.

Solicitud al director del IMDRI

Finalmente, aseguró que la Secretaría de Transparencia ya se comunicó con el gerente del IMDRI, Carlos Heberto Ángel, a quien le solicitaron información detallada de los procesos licitatorios.

Este despacho de la Presidencia de la República evaluará los hechos y entrará a hacer el acompañamiento de este controvertido proyecto cada día trae más sorpresas, sombras y cuestionamientos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker