Pasar al contenido principal

#YoVotoLimpio es la nueva campaña de la Procuraduría General de la Nación

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Procuraduría General de la Nación lanzó la campaña #YoVotoLimpio, de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 11 de marzo y 27 de mayo.

En cabeza del procurador Fernando Carrillo Flórez, se dio a conocer la campaña que pretende crear una cultura transparente en el ejercicio electoral que afrontarán los colombianos para elegir al nuevo presidente y a los miembros del Congreso.

“Lo que buscamos es cambiar las costumbres electorales de los colombianos, que exigen un voto limpio, un voto transparente, un voto con ética, que es el sentido de la campaña”, precisó el Procurador al precisar los alcances de la toma del proceso electoral por parte del Ministerio Público.

El funcionario detalló que la Comisión de Control y Vigilancia Electoral ha realizado más de 30 operativos en 20 departamentos del país, en los que se han desmontado por lo menos 1.300 vallas publicitarias irregulares y se han iniciado más de 100 actuaciones disciplinarias contra servidores públicos que pueden estar interviniendo en política.

Carillo Flórez reveló que se solicitó información a todos los municipios del país sobre los movimientos en nómina y contrataciones y en compañía del Consejo Nacional Electoral (CNE) han visitado las sedes de más de 100 candidatos, que en su mayoría no cumplen con las normas en materia de financiación, lo que muestra “un incumplimiento reiterado lamentable del ordenamiento electoral”.

Asimismo, demandó la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho de corrupción electoral, porque “la fuente fundamental, fuera de lo que hemos encontrado en publicidad exterior ilegal, son los ciudadanos, porque saben quién está comprando votos y quién está violando las leyes electorales”.

Finalmente, el Procurador explicó que como parte de las acciones de vigilancia electoral “todos los procuradores regionales y provinciales estarán al servicio del voto limpio en las próximas jornadas electorales”, y los más de 4.000 funcionarios de la entidad cumplirán funciones como procuradores electorales.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker