Pasar al contenido principal

“Yo quiero saber cuál ha sido el aporte que le ha dado Santiago Cruz a la ciudad": Ángela Viviana Gómez

Ibagué
Autor:
Autor:

A la Alcaldía de Ibagué no le gustó para nada el fuerte pronunciamiento que hizo el artista ibaguereño Santiago Cruz por el fracaso en la organización de los Juegos Deportivos Nacionales. El cantante reveló esta semana que no aceptó cantar en la inauguración del certamen y que sentía una “vergüenza infinita” por el manejo “tan irresponsable” que le dio la administración a este importante evento. ('Vergüenza infinita' siente Santiago Cruz por el fracaso de los Juegos Nacionales)

Esas afirmaciones provocaron una dura reacción de la cuestionada secretaria de Cultura de Ibagué, Ángela Viviana Gómez, quien dijo que en casi ocho años que lleva en el cargo no conoce ningún aporte de Santiago Cruz a la ciudad.

“Yo quiero saber cuál ha sido el aporte que le ha dado Santiago Cruz a la ciudad”, se preguntó Gómez. Agregó que el cantante solo ha ido a Ibagué por negocios particulares, pero no ha hecho ninguna contribución institucional a la cultura.

“Como secretaria llevo casi dos periodos y no he conocido el aporte cultural que le ha dado a la institucional, de pronto lo ha hecho de manera privada, pero ha sido para posicionar su nombre y para fortalecer una marca, pero no conozco los aportes institucionales que ha hecho a la ciudad”, sostuvo.

Ángela Viviana Gómez lleva efectivamente dos gobiernos en línea, ejerciendo como secretaria de Cultura, gracias al poder económico y político que alcanzaron con su exesposo Óscar Berbeo, el exconcejal y empresario que provee el concreto para los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales. Ambos también son compadres del saliente alcalde Luis H. Rodríguez.

La secretaria de Cultura ahora sí cuida los recursos públicos  

Gómez ha estado este año en el ojo del huracán por los millonarios convenios que ha suscrito con su aliado estratégico Édgar Rodríguez, director ejecutivo de Fenalco en el Tolima, pero todo indica que ahora sí está muy preocupada por no excederse en sus gastos. (Ver: El sospechoso convenio de $915 millones entre la Alcaldía de Ibagué y Fenalco)

En junio le giró a Fenalco $915 millones, en un solo convenio, para celebrar el Día del Tendero y el Día del Panadero, entre otras actividades, pero esta vez le pareció muy costoso contratar al cantante Santiago Cruz porque una presentación suya alcanzaría los $60 millones.

Explicó que el cantante cobraba 25 millones por tres canciones, pero que exigía 15 millones en instrumentos musicales -que él después donaba-, más el transporte de la producción y los impuestos.

La señora Gómez concluyó su declaración invitando a los ibaguereños, y sobre todo a quienes tienen un reconocimiento nacional, a que le aporten a la ciudad.

Tal vez la funcionaria no sabe que Santiago Cruz ha sido uno de los embajadores de Ibagué y el Tolima ante el mundo, recientemente grabó un video para promocionar la ciudad y decidió regresar con su familia porque quiere disfrutar de la tranquilidad que no le ofrecía Bogotá. (Ver: Así quedó el video que Santiago Cruz grabó en el sur de Ibagué)

A ella, la Cultura sí le ha aportado

La declaración de la secretaria generó molestia en la ciudad. Fuentes del sector de la cultura en Ibagué sostienen que ella no es la más autorizada para exigirle compromiso con la ciudad a un artista internacional como Santiago Cruz.

"Ella también debería contarle a Ibagué qué le aportó a la cultura durante estos casi ocho años como secretaria de la Alcaldía. Más bien, lo que sí es evidente es que la cultura le aportó a ella mucho. Ángela Viviana pasó de vivir en los barrios del sur directamente a El Vergel y dejó de montar en buseta para andar en una BMW negra", dijo una fuente de la administración a ELOLFATO.COM.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker