Pasar al contenido principal

Yo puedo asegurar que Duque no le entregará dádivas a quienes se adhieran a su campaña: Francisco Mejía

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Francisco Mejía, vocero del Centro Democrático en el Tolima, habló, entre otros temas, sobre las propuestas de gobierno del candidato presidencial Iván Duque y las adhesiones de los partidos políticos tradicionales (liberales y conservadores) a sus filas para las elecciones de este 17 de junio.

Este uribista también aseguró que con Duque lo que buscan es "abolir" la mermelada en Colombia, ya que ellos esperan que quienes ocupen diferentes cargos lo hagan por meritocracia.

EO: En estas últimas horas han tenido adhesiones importantes, las de los partidos Liberal y Conservador, ¿cómo los han recibido?

Iván Duque está construyendo una propuesta para el futuro de Colombia y lo que estoy viendo es que partidos políticos que antes habían tenido diferencias significativas con la bancada del Centro Democrático, se están sumando a esta propuesta. Cabe aclarar que no ha mediado acuerdo alguno, ni siquiera acuerdo programático.

No hay ningún acuerdo burocrático ni ese tipo de acuerdos de la política tradicional. Lo que se ha logrado con estos consensos es un gran acuerdo para abolir la mermelada en Colombia. (Ver: Partido Liberal anunció su apoyo oficial al candidato presidencial Iván Duque)

EO: En las redes sociales hay mucho cuestionamiento porque hasta hace pocos meses calificaban a los conservadores y liberales de ‘enmermelados’, ¿y ahora son bien recibidos en el CD?

Claro que ha habido diferencias en el pasado, pero si Colombia quiere avanzar, debe dejar atrás esos extremos polarizantes y construir sobre lo que nos une y creo que hay una afinidad con todos esos partidos y es la democracia, porque la otra opción que representa el doctor Gustavo Petro en mi opinión no es democrática y lo digo por la conducta que ha mostrado en toda su trayectoria política. Esas adhesiones se han hecho sin contraprestación alguna. Si esas bancadas quieren enmendar su error (de pertenecer a la mermelada) y empezar a trabajar por Colombia de manera patriótica, bienvenidos sean.

EO: Pero doctor Mejía, ¿usted de verdad cree que los liberales y los conservadores no les van a pedir puestos?

Allá ellos si piden puestos, Iván Duque les ha dicho que en su gobierno va a asignar las posiciones por meritocracia. Él ha dicho que va a dirigir con una nueva generación, pero no solamente en sentido de la edad, sino una que no esté untada de politiquería. Él viene diciendo de hace año años, por ejemplo, que le va a quitar a las clientelas políticas las instituciones del sector agropecuario y así en todos los ministerios.

Así que si ellos están pensando que van a tener algún tipo de dádivas, yo le puedo asegurar, porque conozco a Iván Duque hace muchos años, que se están equivocando diametralmente. Las bancadas están en una labor legislativa y no tienen nada que ver con el poder ejecutivo y con la manera que Iván Duque quiere conducir el Gobierno. (Ver: César Gaviria dice que la adhesión a Iván Duque no es para buscarle un puesto a su hijo Simón)

EO: Le voy a leer un trino, es de Jorge Enrique Robledo y dice: "Se volvió a comprobar que los mismos con las mismas sí existen, todos están con Duque. Y se probó también que la pelea entre perros y gatos sobre el proceso de paz ha sido una cortina de humo para ocultar sus grandes coincidencias en otros aspectos principales de la vida del país". ¿Qué opina?

A mí me parece que el doctor Robledo mira la coyuntura política con un lente ideológico y por supuesto llega a esas interpretaciones equivocadas. Las diferencias con respecto al proceso de paz son una diferencias profundas y, fíjese usted, que en esas adhesiones nadie ha querido imponerle a Iván Duque esa visión de una paz con impunidad. Iván Duque ha dicho claramente que le va a hacer unas modificaciones significativas a esos acuerdos y que va a mantener, por supuesto, otras partes de los acuerdos, como por ejemplo, una reinserción generosa para la base guerrillera.

Aquí lo que hay son unas posturas políticas que ha venido agitando Duque durante años y que los demás partidos lo han evaluado y han decidido que es lo que más le sirve a Colombia. Esa es la invitación que yo quiero hacer, a quienes están indecisos, quienes votaron por Sergio Fajardo, quienes quieren tomar una decisión informada, consideren, estudien y evalúen el programa de gobierno de Iván Duque, por la coherencia del candidato.

Mire que ahora las toldas de Gustavo Petro quieren exacerbar el odio de algunos sectores por Álvaro Uribe para que no voten por Duque. Qué decisión tan absurda, que por odiar a Uribe, vamos a dar un salto al vacío por el país. Iván Duque lo que va a hacer, y así está demostrado, es finalmente pasar esas páginas y unir al país en torno a unas propuestas que nos pueden llevar al desarrollo y a la modernidad, no alrededor de la mermelada.

EO: ¿Iván Duque va a estar en Ibagué antes del 17 de junio?

Hay una agenda tentativa, pero eso no me atrevo a asegurarlo. (Ver: “Ninguno de nuestros militantes está autorizado a votar o defender la candidatura de Iván Duque”: Alianza Verde)

EO: ¿Usted se va a disputar la candidatura de la Gobernación con Carlos Edward Osorio?

No, yo no me voy a disputar nada.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker