Pasar al contenido principal

Yepes consigue aval de La U para Jaramillo y se despacha contra Carlos Edward Osorio

Ibagué
Autor:
Autor:

El representante a la cámara Jaime Yepes le ganó el pulso político al también congresista Carlos Edward Osorio y se quedó con el aval del partido de La U para la Gobernación del Tolima.

Yepes consiguió que La U avale también la candidatura del candidato de partido Liberal Mauricio Jaramillo y hundió la aspiración del médico Jorge Tulio Rodríguez, aliado político de Carlos Edward Osorio.

Carlos Edward logró quedarse con el aval de La U  para la Alcaldía de Ibagué y, como ya se sabe, se lo entregará al político y empresario Pompilio Avendaño Lopera.

La decisión se tomó el miércoles en la noche en la Dirección Nacional del Partido de La U, en Bogotá, durante una tensa reunión en la que los dos parlamentarios del Tolima se sacaron los ‘trapos al sol’.

Se agudizó enfrentamiento entre Yepes y Osorio

Más allá de cómo se repartieron los avales, la otra noticia es el duro enfrentamiento que libraron los representantes a la Cámara ante la Dirección Nacional del partido de La U.

Yepes contó que Carlos Edward intentó bloquear el aval para Mauricio Jaramillo contando que el excongresista Liberal había apoyado en la primera vuelta presidencial al candidato Enrique Peñalosa y no a Juan Manuel Santos. Esas afirmaciones las soportó con recortes periodísticos de algunos medios, entre ellos del ELOLFATO.COM.

De inmediato, Jaime Yepes contestó que lo dicho por Osorio era cierto pero que si quería hablar del pasado él también tenía que contar cómo fue el comportamiento del parlamentario durante las elecciones presidenciales.

Aseguró que Carlos Edward Osorio instaló varias vallas publicitarias en el Tolima, en las que decía que estaba con el presidente Juan Manuel Santos, pero que las retiró cuando Óscar Iván Zuluaga ganó la primera vuelta (25 de mayo de 2014).

Prometió “desenmascarar” a los “empresarios de la política”

El representante Jaime Yepes calificó a Jorge Tulio Rodríguez y Carlos Edward Osorio de ser “empresarios de la política” y anunció que tiene pruebas documentales para “desenmascararlos” ante la Dirección Nacional del partido de La U y ante los electores en el Tolima.

Yepes afirmó que sus dos rivales políticos han usado el poder para satisfacer sus propios intereses y que utilizan un discurso “mentiroso” para convencer a los electortes.

¿Apoyará a Pompilio Avendaño o seguirá con Jhon Esper Toledo?

Esta respuesta no fue clara, aunque muchas veces ha manifestado su compromiso con el candidato de Cambio Radical para la Alcaldía de Ibagué Jhon Esper Toledo.

Jaime Yepes aseguró que “hay que respetar los acuerdos” pero que hay que preguntarles a Rodríguez y Osorio que si van a apoyar a su candidato a la Gobernación del Tolima Mauricio Jaramillo.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker