Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ya van 43 cámaras de seguridad averiadas en Ibagué

La Gobernación del Tolima hizo entrega en 2017 de 200 equipos para la vigilancia en las comunas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Alcaldía de Ibagué deberá asumir el arreglo de las 43 cámaras de seguridad que están averiadas y fuera de servicio en la ciudad.

El exgobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga gestionó la consecución de 200 de estos equipos en 2017 y el Municipio se comprometió a asumir su mantenimiento. (Ver: Gobernación hizo entrega oficial de 200 cámaras de seguridad para Ibagué)

"Los recursos están. Es un contrato de mantenimiento no muy complejo porque la situación es simplemente requerir a dos profesionales en temas eléctricos y en temas de ingeniería y eso no tiene mucho costo. Los recursos están garantizados, el Concejo Municipal aprobó cerca de $6.500 millones para la Secretaría de Gobierno y de ahí van a salir los recursos para el mantenimiento de los equipos de seguridad", dijo el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela.

Según el funcionario, la Administración municipal efectuará las labores necesarias para la consecución de nuevos equipos de vigilancia para fortalecer la seguridad en los barrios de la ciudad. (Ver: Ministerio de Defensa entregó software para el manejo de cámaras de seguridad en Ibagué)

"Un compromiso de nuestro Alcalde en campaña fue ampliar las cámaras de seguridad, estamos revisando si lo hacemos de los recursos del Fondo de Seguridad (Fonset) o recursos propios. Sobre todo para sectores donde hay situaciones de inseguridad que nos tiene preocupados", dijo el funcionario.

Los recursos del Fonset ascienden a los $3.400 millones, de los cuales el gobierno anterior no ejecutó $1.600 millones.