Pasar al contenido principal

Ya son nueve los lesionados por pólvora en el Tolima durante estas festividades

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El último reporte emitido por la Secretaría de Salud del Tolima, confirmó que hasta el 19 de diciembre se registraron nueve personas lesionadas por la manipulación irresponsable de pólvora.

Según el sistema de vigilancia epidemiológica, el número de casos incrementó en comparación con el mismo periodo en 2017, en el que se registraron siete personas afectadas.

De acuerdo con Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud Departamental, los últimos tres casos ocurrieron esta semana. Uno corresponde a un menor de 13 años con una quemadura de segundo grado en las manos. Los otros dos, a un menor de 17 años y un adulto de 18 años que transportaban pólvora en una motocicleta en el Líbano. Actualmente ambos son atendidos en el hospital de este municipio.

Asimismo, la funcionaria indicó que los artefactos pirotécnicos más usados son los totes, seguidos de las culebras, volcanes, mechas y truenos.

Además, Torres reiteró su preocupación porque el Tolima no cuenta con pabellón de quemados, por lo que, si se presentan lesiones graves, las víctimas serían remitidas a otras ciudades del país.

“Seguimos reiterando a todos los municipios y entidades territoriales tener mucha vigilancia y cuidado con los menores de edad, teniendo en cuenta que, de estos nueve casos presentados, seis son menores de edad. Por lo tanto, se tiene que redoblar la vigilancia para evitar que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de lesiones por pólvora”, concluyó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker