Pasar al contenido principal

Revocan resolución que autorizaba puntos para recoger las firmas de la revocatoria de Jaramillo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, decidió revocar la autorización de los puntos para la recolección de firmas del comité que promueve su salida de la administración municipal.

La razón obedece a que, según la Alcaldía, en la solicitud radicada por Augusto Sánchez, promotor de la revocatoria de Jaramillo, no quedaron claros los puntos específicos en los que se piensan instalar mesas para recoger las más de 19.000 firmas necesarias.

"En la solicitud no se indicó los puntos a utilizar en las trece comunas de Ibagué, lo cual se hace necesario establecer en la autorización, como tampoco en puntos fijos en las cabeceras del área rural ( Cuello, Salado, Villa Restrepo, Totumo y Boquerón)", dice la nueva resolución expedida por la administración municipal.

Del mismo modo, la Alcaldía informó que en algunos puntos del centro de la ciudad se realizarán eventos los próximos días, razón por la que no es posible llevar a cabo la recolección de firmas en estos lugares.

"No es viable autorizar la recolección de firmas de la revocatoria del mandato, en todos los sitios solicitados por la Presidenta del Comité de Revocatoria, concretamente en el Parque Manuel Murillo Toro, Parque Santa Librada, Plazotela Luis Ángel Arango (Darío Echandía), pues dichos escenarios previo a la presente solicitud han sido autorizados para su utilización en la realización de diferentes eventos de la Alcaldía", señaló la administración municipal.

Además, indicó que los Centros Comerciales La Estación, Multicentro y Acqua, tampoco autorizarán recoger las firmas en sus instalaciones, porque son de carácter privado y se rigen por sus propios reglamentos de propiedad horizontal.

Por su parte, Sánchez manifestó que "es costumbre de la Alcaldía de Ibagué echar para atrás actos administrativos y como saben que en los sitios que habían sido autorizados va a ver aglomeración de gente en estos días, no quieren que nosotros lleguemos al pueblo".

En este sentido, afirmó que radicará otro derecho de petición para que se habiliten los puntos solicitados, y que por el momento, el comité de la revocatoria intensificará el equipo de trabajo móvil para recoger las firmas. 

"Van a estar uniformados con sus camisetas y sus planillas obteniendo las firmas mientras esto se soluciona. No nos vamos a quedar quietos", aseveró el vocero.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker