Pasar al contenido principal

Ya cumplen cuatro meses sin salario los trabajadores de la Clínica Minerva

Ibagué
Autor:
Autor:

En la mañana de este lunes los trabajadores de la Clínica Minerva se reunieron para marchar con el fin de exigir que se resuelva su situación laboral y se cumplan con los pagos de cuatro meses de salarios.
 
Aprovechando que este día había asamblea de socios los empleados decidieron protestar pacíficamente pidiendo que las directivas se pronuncien ante la situación inestable que están viviendo.
 
Según Diego Luna, trabajador de esta entidad de salud, las directivas no han dado respuestas, “lo único que se sabe es que no hay plata y que las cuentas están congeladas”, indicó.
 
Aunque los empleados siguen vinculados a la clínica, porque no se ha hecho una liquidación formal, tienen restringido el ingreso a las instalaciones. Sin embargo, ellos siguen cumpliendo su horario laboral desde el exterior de la clínica.
 
Ante esta situación, Gladys Gutiérrez, representante legal de los trabajadores, señala que “ellos están en la calle al sol y al agua maltratados por las directivas. Además hace cuatro meses no reciben salario ni están afiliados a seguridad social”.


Respecto a la deuda de la clínica y los salarios la abogada indica que esto podría ser declarado como una retención ilegal de los sueldos, ya que la entidad sigue recibiendo recursos por parte del Fosyga y las EPS.
 
En relación con las acciones que se tomarán para que los derechos de los empleados sean respetados la abogada Gutiérrez indicó que “se empezarán a radicar las tutelas, por lo menos 400 o 500, una por cada trabajador”.
 
Mientras tanto, Nelsy Gómez, presidente de Anthoc (Asociación Nacional de Trabajadores), rechazó el trato que se le está dando a los empleados “después de que ellos estuvieron más de 19 o 20 años produciendo y haciéndole capital a esta empresa privada entonces les dan una patada y adiós”.
 
En este sentido, el presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Colombia), Pedro Varón también se mostró indignado ante lo que denominó “una situación aberrante y desesperante”.
 

Fotos: ELOLFATO.COM
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker