Wilson Leal asegura que Alcaldía no ha cumplido compromiso con los barrios del sur de Ibagué

El abogado Wilson Leal aseguró que la Alcaldía de Ibagué no ha cumplido con los puntos establecidos en el acuerdo que firmó con las comunidades del sur para suministrarles agua potable. 

De acuerdo con Leal, el pasado jueves 17 de enero se llevó a cabo la primera reunión de seguimiento a este pacto, y los resultados son “deficientes”. 

“A la fecha no se ha suscrito el contrato de empréstito que se anunció desde hace cuatro meses, en cuantía de $14.600 millones con destino a la construcción del tanque sur y su conexión con la planta de la Pola”, aseguró el abogado.

Además, dijo que hasta el momento no se ha aprobado el crédito por $25.000 millones, requerido para construir el tanque sur y garantizar su conexión con el tanque que desde Boquerón suministre el líquido a los acueductos comunitarios del sur.

Las comunidades han advertido, que la APP que construye la doble calzada les informó que en la intersección de la avenida 20 sur con la variante, el consorcio constructor realizó la instalación de tuberías y accesorios en terrenos de propiedad de Invías sin su autorización, elementos que deben ser retirados ya que el proyecto doble calzada contempla en esta zona una conexión vial entre  boquerón y la variante en sentido Ibagué Bogotá”, manifestó Leal.

“Lo expresado pone de presente graves deficiencias de planeación que originarían afectación al desarrollo de los trabajos del acueducto complementario y pérdida de recursos ya invertidos en la zona”, agregó.

Asimismo, señaló que los trabajos de la fase 1 del acueducto alterno, que llevarían el agua desde Cócora hasta Boquerón, no han concluido, es decir que las obras inauguradas por el saliente Gerente del Ibal Alberto Girón, no son operables y solo fueron su primer acto de campaña.

La consultoría que defina el diseño y los costos de los trabajos requeridos para conectar a los acueductos del sur con el punto de suministro en Boquerón no se ha contratado y el proceso para hacerlo aún no ha iniciado”, acotó el abogado.

Por último, manifestó que hasta el momento la administración municipal no ha construido un cronograma que garantice el cumplimiento del compromiso institucional de entregar agua potable al sur en diciembre del presente año.

“En cortas palabras, el cumplimiento del acuerdo de voluntades es nulo a la fecha y las posibilidades de que se honre la palabra del Alcalde y del candidato Girón son escasísimas, esa es la verdad”, concluyó Leal.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: martes - 22 enero - 2019