fbpx Vuelve Mario Casas al Ibal, pero a su cargo de Director Operativo y no como Gerente | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vuelve Mario Casas al Ibal, pero a su cargo de Director Operativo y no como Gerente

El cuestionado funcionario habría abandonado el apartamento de Didier Portela, contratista ‘estrella’ del Ibal, después de la denuncia hecha por EL OLFATO. Por estos hechos está siendo investigado por la Procuraduría.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El ingeniero Mario Casas regresó este miércoles a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal), pero a su cargo como director Operativo y no a la Gerencia de la entidad, cargo que no puede desempeñar por la suspensión provisional que le impuso la Procuraduría Regional del Tolima. (Ver: Procuraduría suspende por tres meses al gerente (e) del Ibal por denuncia de EL OLFATO)

Casas fue separado de la Gerencia del Ibal, tras la denuncia que hizo hace 15 días EL OLFATO sobre los negocios secretos que mantenía con el contratista ‘estrella’ de la empresa, Didier Portela. El funcionario residía en un apartamento de Portela, en el barrio Piedra Pintada. (Ver: Gerente (E) del Ibal vive en apartamento del contratista ‘estrella’ de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado)

Después de la suspensión, la gerente (e) del Ibal, Cielo Constanza Moica, envió un oficio a la Procuraduría Regional para consultar si la medida afectaba solo el cargo de Gerente o podía regresar a su puesto de planta como director Operativo.

El Ministerio Público advirtió que la suspensión solo era para el cargo de Gerente, pues desde allí podría entorpecer la investigación disciplinaria que hay en su contra por su presunto conflicto de intereses o abuso indebido del cargo, al celebrar negocios jurídicos con particulares.

Esta redacción pudo establecer que Casas ya había abandonado el apartamento del ingeniero Didier Portela, pues ante los entes de control dio como dirección de notificación la sede del Ibal del barrio La Pola, aparentemente, porque estaba de mudanza.

Este hecho llama la atención debido a que el cuestionado funcionario dijo, el día de la publicación de la denuncia, en pleno consejo de gobierno, que él pagaba arriendo en el apartamento de Didier Portela, y que el dinero se lo desembolsaba a través de una inmobiliaria.

Ante esa versión, el alcalde Jaramillo, ofuscado, le pidió que publicara los recibos y que pidiera la rectificación a EL OLFATO, pero esto nunca ocurrió.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker