Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Vuelo de Avianca con 52 pasajeros dio apertura a la nueva terminal del Aeropuerto Perales

Destacado
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A las 6:40 de la mañana aterrizó en el Aeropuerto Perales de Ibagué el avión de Avianca HK 5041, con el que se dio apertura a la nueva terminal aérea de la capital del Tolima.

En la aeronave comercial llegaron 52 pasajeros, entre quienes estaban los integrantes de una comisión de la Aeronáutica Civil, encabezada por su director, Juan Carlos Salazar.

En la plataforma se encontraban el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jorge Morales, quienes les dieron la bienvenida a los viajeros y a los funcionarios públicos que venían en el vuelo inaugural, proveniente del aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“Hoy estamos poniendo al servicio de la ciudad y de la región esta maravillosa obra, este aeropuerto, que seguramente va a ser un gran comienzo para mejorar la conectividad de la región”, dijo Salazar.

La nueva terminal del aeropuerto Perales de Ibagué tuvo una inversión de $97 mil millones

El funcionario anunció que, además de la terminal, la Aerocivil está realizando estudios en todos los aeropuertos del país para mejorar la conectividad y ofrecer más vuelos en ciudades intermedias como Ibagué, en donde existe prácticamente un monopolio de la aerolínea Avianca.

Esta nueva terminal es una moderna estructura metálica de 11.100 metros cuadrados de área construida, que está conformada por tres módulos con capacidad para albergar a 400 pasajeros en las salas de abordaje.

Cuenta con un oratorio, cuatro restaurantes, 10 locales comerciales, 10 front office, seis backs office, salón de reuniones, dos salas VIP, cinco baños, dos ascensores, 114 parqueaderos para vehículos y 40 para motos, y zonas especiales para las entidades de seguridad y apoyo aeroportuario.

La nueva terminal del aeropuerto Perales de Ibagué tuvo una inversión de $97 mil millones y fue ejecutada durante la administración del expresidente Juan Manuel Santos.