Pasar al contenido principal

Voraz incendio en la vereda Palomar de Anzoátegui ha consumido más de 20 hectáreas de páramo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un voraz incendio que inició en la tarde de este miércoles ha afectado más de 20 hectáreas de páramo en el municipio de Anzoátegui, más exactamente en la vereda Palomar. 

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de este municipio, la conflagración, al parecer, es producto de las altas temperaturas y los vientos que se registran por estos días en la zona. 

Sin embargo, la administración afirmó que si esta situación surgió a raíz de las llamadas 'quemas controladas', se realizarán los respectivos comparendos ambientales en compañía de la Policía Nacional, con el fin de proteger los recursos naturales.

Asimismo, Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que el incendio inició en una finca denominada Venecia y subió hasta un sitio llamado Vancouver. 

De igual manera, señaló que líderes voluntarios de Ibagué llegaron a Anzoátegui hacia las 6:30 de la mañana de este jueves para atender la situación. 

"Allí se reunieron con todos los encargados del área para mirar cómo van a atacar el incendio porque está grande y muy lejos del casco urbano. Estamos hablando de 3.300 metros de altura", manifestó Vélez.

"Están mirando hacia qué lado el viento está predominando para llevarse el incendio, a fin de hacer una línea de defensa y evitar que el fuego se propague", agregó el comandante.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker