Pasar al contenido principal

¿‘Volaron’ a Paloma de la bancada tolimense?

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por primera vez en la historia reciente del Tolima, los congresistas de esta región del país decidieron tramitar ante el Gobierno Nacional algunos proyectos en bloque, unidos, sin importar el origen político de cada uno de ellos.

Por ejemplo, a la presentación del proyecto que busca declarar a Ibagué como Distrito Musical y en las reuniones ante los directivos de Coldeportes y la Agencia Nacional de Infraestructura, asistieron: los representantes a la Cámara Adriana Matiz, del partido Conservador; Ricardo Ferro, del Centro Democrático; José Elver Hernández, del partido Conservador; Aquileo Medina, de Cambio Radical; Ángel María Gaitán, del partido Liberal; Jaime Yepes, del partido de La U, y los senadores Ana Paola Agudelo, del Mira, y Miguel Barreto, del partido Conservador.

La mayoría dejó a un lado las diferencias personales e ideológicas, para que el departamento tuviera una mejor representatividad, pero en las imágenes de la bancada tolimense no aparece la senadora Paloma Valencia, una de las legisladoras más representativas del Centro Democrático y muy cercana al presidente Iván Duque y al Tolima.

Ante esa notable ausencia, indagamos entre los congresistas tolimenses qué pasa con Paloma Valencia; si es que ella prefiere no asistir o es que no ha sido invitada a las reuniones.

Unos respondieron que no sabían, otros informaron que las convocatorias las hacían en cada partido y que, en ese sentido, quien debía invitarla era Ricardo Ferro, representante a la Cámara del Centro Democrático.

Al respecto, el congresista respondió que “hay varios senadores del partido comprometidos con los diferentes proyectos. Ahí estamos trabajando todos. Estoy muy contento porque esta es la primera vez en la historia que todos los Representantes a la Cámara del Tolima presentan un proyecto de ley juntos”.

Sin embargo, como se observa en su declaración, Ferro no fue claro en referirse a las razones por las que la congresista ha estado ausente. Lo que sí afirmó es que la invitará a que haga parte de ese trabajo conjunto entre los legisladores tolimenses. 

“Le diremos que nos acompañe. Hay mucho por trabajar. Todos los senadores que quieran trabajar por el Tolima son bienvenidos. Lo que queremos es ayudarle al Tolima en temas que son tan complicados”, manifestó el Representante.

Entre tanto, EL OLFATO se comunicó con la senadora, quien manifestó que sí ha sido invitada a las reuniones de bancada, pero que no ha asistido a las mismas por la gestión que viene adelantando en el marco de la reforma a la justicia.

“Tenía reuniones de la reforma a la justicia, pero he venido trabajando por detrás. Hablé con el Ministro de Ambiente viendo qué podemos hacer con la vía Cambao – Manizales y con el Ministro de Agricultura para solucionar el problema de agua del sur en el Triángulo del Tolima”, dijo Valencia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker