Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Visite las exposiciones que tiene este mes el Museo de Arte del Tolima

El Museo de Arte del Tolima (MAT), tiene para los visitantes una amplia programación de exposiciones, que estarán abiertas al público durante las próximas semanas.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: MAT

En la sala 1 del MAT, podrá encontrar la exposición ‘La cultura material de los indios Guahibo’, realizada por el artista tolimense Mario Rodríguez, proyecto ganador del portafolio municipal de estímulos de la Alcaldía de Ibagué.

Esta muestra es el resultado de la investigación que Mario realizó acerca del nacimiento de la profesionalización de la antropología en los años 40 y ciertos estudios etnográficos que se hicieron en distintas sociedades indígenas de Colombia.

A su vez, en la sala 2 veintiséis estudiantes de arte de distintas universidades del país, exponen sus trabajos bajo la temática ‘Estar en pie’, exposición curada por Franklin Aguirre, y que se realiza en el marco del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Arte Enea 2019.

En la exposición los visitantes podrán encontrar todo tipo de lenguajes artísticos como performance, fotografía, video instalación, dibujo y esténcil, entre otros.

Otra de las muestras que se realizan en el marco del Enea 2019, es Inmersión del maestro Julio César Cuitiva, quien en esta ocasión es el invitado especial del encuentro.

Es de recordar que este evento es realizado por la Universidad del Tolima con el apoyo de la Gobernación del Tolima y del MAT.

Asimismo, la muestra ‘Abstracción lírica y orgánica’ está disponible y esta hace parte de las tres colecciones que conforman el acervo del Museo de Arte del Tolima.

Esta muestra reúne firmas de artistas colombianos y extranjeros, entre ellos los reconocidos tolimenses Julio Fajardo Rubio (Honda 1910 - 1979), Jorge Elías Triana (San Bernardo 1921-1999) y Arcadio González (Armero 1932).

Recuerde que el MAT está ubicado en la carrera 7 # 5 - 93 Barrio Belén, y su horario de visitas es de domingo a domingo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Y el costo de la entrada es de $2.500 para niños y estudiantes, y particulares $4.500.