Pasar al contenido principal

Usted está aquí

“Virgen santísima, yo dije: hasta aquí llegué”: Guillermo Cruz, mayordomo agredido cruelmente en zona rural de Ibagué

Este hombre, de 62 años, agradeció la solidaridad de miles de ciudadanos que han reclamado justicia a través de las redes sociales.
Historias
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Don Guillermo creyó que su vida llegaría a su fin el pasado domingo 16 de febrero, cuando Juan Manuel Rondón decidió golpearlo, amarrarle su cuello con una cuerda y arrastrarlo varios metros por la finca que cuida hace varios años en el sector de El Totumo, zona rural de Ibagué. (Joven golpeó con crueldad a adulto mayor con limitación física por exigir la entrega de una finca en Ibagué)

Después de maltratarlo sin piedad, Rondón lo lanzó con fuerza a la piscina con el lazo sujetado en su cuello y sin importarle que no sabía nadar y que no tiene su brazo derecho. Por fortuna, uno de los acompañantes del victimario, al ver la angustia de don Guillermo, decidió auxiliarlo. (Joven que agredió a mayordomo en El Totumo le pidió que le retire la denuncia, pero el adulto mayor no aceptó)

“Menos mal que ese muchacho se apiadó y me sacó; o si no me jarto (sic) de agua. Con lo honda que es esa piscina”, dijo.

Así narró este hombre de 62 años los angustiantes momentos vivió ese domingo, poco antes de las 6:00 de la tarde. Su dramático episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de la finca y esas imágenes -que causaron indignación en Ibagué- son la principal prueba para el proceso penal que adelanta en contra de Juan Manuel Rondón. (Agresor del adulto mayor de El Totumo había sido capturado hace una semana por porte de drogas)

Guillermo Cruz Prada nació y creció en El Totumo. Su mamá lo sacó adelante junto con 11 hermanos más y desde muy niño tuvo que trabajar para ayudar con los gastos de la casa, porque su padre los abandonó. 

A la edad de 12 años, cuando trabajaba en un trapiche, tuvo un accidente y perdió su brazo derecho. Con resignación y nobleza superó este doloroso momento y continúo su vida en las labores del campo.

Finalmente agradeció la solidaridad de miles de ciudadanos que han reclamado justicia a través de las redes sociales y reiteró que no está dispuesto a retirar la denuncia penal como se lo pidió el polémico joven Juan Manuel Rondón, después de que se publicó la noticia.