Pasar al contenido principal

Víctimas del conflicto armado podrán obtener un cupo para estudiar en la Universidad Nacional

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las víctimas del conflicto armado que aparezcan en el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, podrán presentar la prueba de admisión a la Universidad Nacional totalmente gratis.

Los desplazados y excombatientes de grupos ilegales que aprueben el examen tampoco pagarán el valor de la matrícula y, además podrán beneficiarse de los programas de bienestar universitario existentes en la Institución para los estudiantes de Programas de Admisión Especial.

los interesados deberán presentar el próximo 16 de septiembre las pruebas de admisión en las mismas condiciones y exigencias académicas que los aspirantes por admisión regular, y cumplir con todos los requisitos exigidos por la Universidad para ser estudiantes.

El proceso de inscripción para acceder a los 95 programas de pregrado que ofrece la institución estará abierto hasta el próximo 16 de agosto, en todas sus sedes, para el primer semestre de 2019. (Ver: Estudiante de la Universidad Nacional creó una bebida funcional a base de mango criollo)

Desde que este programa especial para víctimas del conflicto fue creado por la Nacional, en 2012, ha recibido más de 10.000 solicitudes de inscripción, de las cuales han sido admitidas más de 500 personas para programas de pregrado en las ocho sedes de la Institución.

Se debe tener en cuenta que por ningún motivo podrán aplicar al Programa quienes hayan sido admitidos antes en la U.N. o hayan sido beneficiarios por otro programa de admisión especial de la Universidad.

Los bachilleres inscritos en el RUV y que a su vez tengan derecho a participar en los programas de admisión especial para comunidades indígenas o afrocolombianas, mejores bachilleres de municipios pobres o del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama), podrán inscribirse por el programa de admisión especial al cual tienen derecho, o al Programa de Admisión Especial a las Víctimas del Conflicto Armado Interno. (Ver: Universidad Nacional desarrolló primer medicamento para la diabetes con extracto de uchuva)

Los aspirantes deberán registrar su solicitud en el siguiente enlace, adjuntando escáner del documento de identidad vigente, válido y claramente legible. Al correo electrónico que registre se enviará un mensaje confirmando la recepción de su solicitud. En caso de no recibirlo, deberá verificar el correcto diligenciamiento de su dirección electrónica.

Finalmente, deberán realizar la formalización de la inscripción diligenciando el formulario electrónico, dentro del cronograma establecido para la convocatoria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker