Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Vicepresidente firmó contrato para la vía Cambao-Manizales

Ibagué
Autor:
Autor:

Este martes el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, firmó  el  contrato para las obras de la autopista Cambao – Manizales. El corredor Cambao – Manizales, tiene un trazado de 256 kilómetros divididos en cinco tramos: entre Ibagué y Armero serán intervenidos 76, 1 km; entre Cambao, Armero, Mariquita y Honda 70,6 km; entre Armero, Líbano y Murillo 55,1 Km; entre Murillo y el Alto de Ventanas 24, 7 km, y entre los sectores de Alto de Ventanas, Termales del Ruiz y La Esperanza 29,5 km. 

La nueva autopista se construirá en tres años y medio, y optimizará la infraestructura vial que comunica municipios del Tolima con la capital de Caldas.

 
La construcción de la carretera tendrá una inversión estimada de $527.871 millones, a cargo del consorcio Alternativas Viales, generará más de 1.700 empleos durante su etapa de construcción, lo  que beneficiará principalmente a los habitantes de los municipios cercanos, quienes pueden inscribirse en los cursos de capacitación que el SENA dicta, completamente gratis, y así  mejorar su capacidad laboral, manifestó el Vicepresidente.
 

Durante el evento, al que asistió el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, y los alcaldes del norte del Tolima, el Vicepresidente anunció que el nuevo puente de Honda, que llevaba dos años de proceso estancado, “por fin arrancará en firme su construcción, porque las personas que se negaban a entregar los predios por donde pasará la obra, tomaron la decisión de hacerlo. Las promesas de compra quedaron acordadas el viernes y se realizó la entrega anticipada de los terrenos. El Tolima va a quedar conectado por todos los frentes, va ser un corredor estratégico para la conectividad con Venezuela y pronto se adjudicarán obras que mejorarán la conectividad del departamento con el centro del país”, afirmó.
 
Vargas Lleras aprovechó su visita al Tolima  para realizar un sobrevuelo al  Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué y constatar los avances en la modernización de esta terminal aérea. El Vicepresidente pudo evidenciar que este contrato  avanza de acuerdo con el cronograma establecido, “las obras en el Perales contemplan una nueva terminal, la ampliación de la plataforma, de la pista y la construcción de amplias zonas de carga, con una inversión de $ 43.517 millones a cargo del consorcio Los Andes”.

Fotos: Gobernación del Tolima - Vicepresidencia de la República