Pasar al contenido principal

Vía Ibagué - Cajamarca permanece cerrada por derrumbes y creciente de quebradas

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Desde las 8:00 de la noche del lunes festivo, la vía Ibagué - Cajamarca está cerrada debido al desprendimiento de tierra y roca y a la creciente de las quebradas que atraviesan este corredor vial, informó el comandante de la Policía de Tránsito en esta zona del país, intendente Miller Rodríguez.

Según el oficial, en la carretera hay un represamiento de vehículos de por lo menos 5 kilómetros a lado y lado de los derrumbes.

"Hubo seis vehículos afectados por la caída de rocas y por el lodo que cubrió la vía, por fortuna a los ocupantes no les pasó nada, solo el susto", precisó Rodríguez, en diálogo con el Informativo 4-30, de Tolima Stéreo.

Los automóviles fueron retirados de la vía y trasladados en grúas hasta el municipio de Cajamarca, por disposición de las empresas aseguradoras.

El personal y la maquinaria de la Concesión San Rafael y la Policía Metropolitana de Ibagué están trabajando intensamente, aprovechando que las lluvias cesaron, y esperan habilitar de nuevo el paso vehicular sobre el mediodía del martes.

"Ese es el tiempo estimado que tienen los ingenieros que están en la zona del derrumbe. Por esa razón, tenemos cierres en Ibagué y Calarcá, hasta cuando logremos evacuar los carros que quedaron represados", precisó el intendente Rodríguez.

La Policía de Carreteras pidió a los viajeros utilizar la vía alterna Ibagué - Fresno - Manizales, corredor que no presenta ninguna restricción.

Esto reportan los viajeros en redes:

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker