Pasar al contenido principal

Vía entre la Terminal de Transporte y el sur de Ibagué se encuentra cerrada

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La vía que que conecta a la Terminal de Transporte de Ibagué con los barrios del sur fue cerrada nuevamente por un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias que se han presentado en la ciudad y que no dan tregua.

La directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres (Gpad), Guiomar Troncoso, precisó que en esta zona presenta un alto riesgo de deslizamientos y anunció que hasta que no se garantice una intervención definitiva no se habilitará la vía.

Corremos el riesgo de que se sigan presentando deslizamientos de tierra. Por ese motivo, hasta que no hagamos la intervención para mitigar el riesgo no se dará apertura a la vía”, aseguró la funcionaria.

La grieta que se generó en la parte alta del talud es la responsable de los constantes deslizamientos de tierra y material de arrastre, por ello, la Secretaría de Tránsito habilitó dos vías alternas en los sectores de Las Ferias y El Libertador para evitar que se presente una tragedia.

Ciudadanos inconformes

Por su parte, los habitantes de los barrios del sur han manifestado su inconformidad por el cierre de este importante corredor vial, debido a que el tiempo de transporte hacia sus trabajos y la zona centro de la ciudad ahora es más largo.

“Me he visto afectado por tiempo, porque normalmente un recorrido entre el centro y el sur es de 6 a 10 minutos; y con el cambio de vía se gasta uno hasta una hora, dependiendo del trancón del mediodía” precisó Ever Mendoza, habitante del barrio Ricaurte.

A su vez, recalcó que la vía alterna sobre el barrio El Libertador “no está en óptimas condiciones” y la de las Ferias “es una vía que la tienen totalmente descuidada”.

Sin embargo, las autoridades han invitado a la ciudadanía a tener paciencia y entender que la temporada de lluvias ha causado varias emergencias en toda la ciudad que requieren ser atendidas, en medio de las cuales, la prioridad es garantizar que no se presenten pérdidas humanas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker