Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Vía 4 G Cambao - Manizales inciaría obras en febrero de 2020

Se está a la espera de un permiso del Ministerio de Medio Ambiente para arrancar el proyecto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, en su visita a Ibagué, confirmó que en febrero iniciará la construcción de la vía de cuarta generación que conectará a los departamentos de Tolima y Manizales, a través de 256 kilómetros.

Según el directivo, lo que hace falta es que el Ministerio de Medio Ambiente otorgue un permiso para poder hacer la intervención de la vía existente en un tramo en el Parque Nacional de los Nevados.

"No vamos a permitir el tránsito de todo tipo de vehículos porque es fisicamente imposible lograr la sustracción de la reserva, pero con la vía existente, mejorando los estándares de la misma, vamos a permitir un paso rápido y seguro para la población del Norte del Tolima que quiera ir a Manizales y viceversa", dijo Gutiérrez.

El contratista Concesionaria Alternativas Viales S.A.S que asumirá la operación y mantenimiento hasta 2049 tendrá tres años para dejar la vía con las respectivas especificaciones técnicas. El proyecto permitirá a los habitantes de Armero, Murillo, Líbano y Honda, no tomar la vía Fresno, sino  bajar hasta Cambao y pasar por por el parque, ahorrándose 50 minutos de recorrido en el trayecto.