Pasar al contenido principal

Venta de la sede El Limonar se realizará el 17 de diciembre por medio de subasta pública

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Es un hecho. La sede El Limonar del Hospital Federico Lleras será vendida al mejor postor el próximo 17 de diciembre por medio de subasta pública.

Al menos así lo expone Cisa, la entidad del Estado encargada de las compras, comercializaciones y administración de inmuebles, en su página web. Allí describe cuáles serán los pasos a seguir para los compradores y el cronograma exacto en que se llevarán a cabo las actividades para la venta de El Limonar. (Ver: Las cifras que hicieron inviable el funcionamiento de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras)

En este caso, la habilitación de los oferentes estará abierta hasta el 14 de diciembre, la audiencia de subasta pública presencial y de adjudicación para el 17 de diciembre y la firma de la promesa de compraventa el 20 de diciembre.

De igual manera, explican que el valor mínimo inicial para la subasta será de $70.263 millones, un precio que representaría el total de los bienes con los que cuenta este edificio.

“El valor total de los bienes inmuebles y los muebles instalados objeto de la presente venta, ascienden a la suma de Setenta mil doscientos sesenta y tres millones ochocientos treinta y ocho mil doscientos dieciocho pesos ($70.263.838.218)”, puntualizó el documento donde especifican cómo será la subasta pública.

También explican que, en caso de que contar con un solo interesado habilitado, también se procederá con la adjudicación del inmueble, siempre y cuando la oferta económica que ofrezca sea igual o superior al precio establecido. (Ver cronograma completo de venta para El Limonar)

“En el evento de contar con un (1) solo interesado habilitado para participar o contar con un solo oferente habilitado para participar en la Audiencia de Subasta Pública Presencial y de adjudicación, y siempre y cuando la oferta económica sea igual o superior al precio mínimo de venta, se procederá a la adjudicación sin necesidad de la Audiencia mencionada”, aseguró Cisa en su página web.

Recordemos que con esta venta, la cual fue suspendida en cuatro ocasiones, desde el 26 de julio y hasta el 14 de diciembre, se buscará fortalecer los servicios de alta complejidad del Hospital Federico Lleras, según le explicó el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, a EL OLFATO. (Ver: Venta de El Limonar será para fortalecer los servicios de alta complejidad del Federico Lleras: Superintendente de Salud)

"Se tiene pendiente la venta de la sede de El Limonar que servirá para fortalecer el hospital en la prestación de servicios de alta complejidad necesarios para atender a la población del departamento y adicionalmente una pequeña proporción para terminar el pago de pasivos", indicó el Superintendente.

Lo que se llevará el comprador de El Limonar

Cisa en su página ya cuenta con una descripción total de esta sede del hospital más importante de los tolimenses. Explica que “está ubicado estratégicamente sobre la carrera Quinta, próximo a Multicentro, Torreón Empresarial y Conjunto Residencial Santa Mónica”.

De igual manera, agrega que cuenta con ocho pisos, los cuales incluyen un helipuerto de 774.33 metros cuadrados.

Es importante resaltar que el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, está en contra de esta venta liderada por la Superintendencia de Salud, entidad que tiene intervenido al hospital desde hace más de cuatro años, pues considera que no solucionará la crisis del centro asistencial. (Ver: Barreto se opone a la venta de la sede El Limonar por parte del Gobierno Nacional)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker