Pasar al contenido principal

Venezolanos censados en Ibagué podrán obtener permiso especial para estar en la ciudad por dos años

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los más de 1.700 ciudadanos venezolanos que han sido censados en Ibagué podrán obtener un permiso especial para permanecer en la capital tolimense por un periodo de dos años.

"La idea es que con este permiso se solucione de manera transitoria la situación de los migrantes venezolanos, ya que la intención no es que se establezcan en el territorio colombiano. A no ser, de que se hagan las gestiones para obtener la Visa de Residencia Tipo 'R'", explicó la Personería Municipal.

En este sentido, 1.715 personas tendrán el derecho a quedarse en la ciudad por dos años en condiciones de regularización migratoria, acceder a la oferta institucional en materia de salud, educación, trabajo y atención de niños, niñas y adolescentes, así como a otro tipo de servicios como la apertura de cuentas bancarias.

"Después de obtener el permiso, el venezolano podrá acceder al Sisbén y/o cotizar salud en régimen contributivo. En la parte laboral, debe ser contratado bajo los requisitos de la ley colombiana y que el empresario no se aproveche de la situación migratoria", precisó el ente de control.

"En cuanto al tema educativo, los menores pueden acceder a los cupos de las instituciones educativas públicas y programas del gobierno desde la primera infancia", agregó.

Finalmente, la Personería indicó que este permiso se comenzó a otorgar desde el 1 de agosto y la población venezolana tendrá plazo para solicitarlo hasta el mes de diciembre del 2018.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker