Pasar al contenido principal

Vendedores ambulantes protestan al frente de la Alcaldía de Ibagué para exigir ayudas ante el aislamiento por el COVID-19

Exigen ayudas para poder pasar la cuarentena sin escasez de alimentos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Un grupo de personas se aglomeró frente al edificio de la Alcaldía de Ibagué para exigir ayudas al gobierno municipal y hacer frente a la cuarentena, que busca detener la propagación del brote de coronavirus (COVID-19) en el país.

Los reclamantes, muchos de ellos vendedores informales, exigen la entrega de mercados y ayudas, pues no tienen recursos para poder adquirir alimentos.

Con el 'toque de queda del puente festivo’ y la entrada en vigencia de la cuarentena no han podido generar ingresos que les permitan comprar productos de la canasta básica familiar. 

"La mayoría de vendedores informales le están solicitando a la Administración municipal cómo va a mitigar el impacto del encierro, cuáles son las ayudas que les van a dar a los vendedores informales e independientes que viven del día a día", dijo Rubén Mellado, vocero de los comerciantes informales.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este martes la entrega de kits nutricionales a la población vulnerable como son los adultos mayores, madres cabezas de familia, minorías étnicas, entre otras.

"De la mano de nuestro Gobernador vamos a entregar más de 100.000 kits nutricionales esperamos esta semana llegar a estas familias que más lo necesitan", dijo Hurtado.

El Alcalde precisó que se van a priorizar los 5.000 abuelos que no están incluidos dentro del programa de Adulto Mayor, pero que acreditan pertenecer a la población más vulnerable.

De igual manera, se van a orientar las ayudas a las 175 madres cabezas de familia que viven en condición de pobreza extrema y las 18 mil más que pertenecen a estas asociaciones. También a quienes integran los resguardos indígenas.

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.