Pasar al contenido principal

Vea quiénes deben pagar dineros robados en el IMDRI

Investigación
Autor:
Autor:

Cuatro personas, entre funcionarios, exfuncionarios, un contratista y una particular, tendrán que devolver  los 18 millones 435 mil 700 pesos que se robaron del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, a través de dos cheques que giraron y cobraron gracias a una mensajera.

La Contraloría de Ibagué acaba de emitir un auto de Apertura e Imputación dentro de Proceso de Responsabilidad Fiscal contra el gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel; Lina Celis,  exdirectora Administrativa, Financiera y Técnica del Instituto; el excontador Vladimir Leytón (era contratista), y la mensajera Gleider Cardozo.

Los cuatro tendrán que reintegrar la suma de dinero que extrajeron de manera indebida de las cuentas de este Instituto, una de las dependencias de la Alcaldía de Ibagué que tendría un alto riesgo de corrupción por el desorden financiero y administrativo, según los organismos de control de la ciudad.

Aun así, el Imdri ejecutará los 140 mil millones de pesos de la construcción y remodelación de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales.

Esta se convierte en la primera decisión en contra los funcionarios y exfuncionarios implicados en el robo de recursos públicos en el IMDRI, y en las próximas semanas se conocerían decisiones de carácter penal (Fiscalía) y disciplinarias (Procuraduría).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker