Pasar al contenido principal

Vea quién es la primera secretaria de despacho que escogió Óscar Barreto

Ibagué
Autor:
Autor:

El gobernador electo del Tolima, Óscar Barreto, anunció el nombre de su primera colaboradora en el gobierno, a partir del primero de enero de 2016. Se trata de Sandra Liliana Torres Díaz, quien será la nueva secretaria de Salud del Departamento.

El anuncio lo hizo este sábado, durante una visita que realizó al municipio del Guamo, donde la señora Torres Díaz se desempeña como gerente del hospital San Antonio de esa localidad.

Esta designación no tomó por sorpresa a nadie. La nueva secretaria trabajó en el periodo anterior (2008-2011) con Óscar Barrero, ocupando las direcciones de Salud Pública y Seguridad Social, y estuvo encargada de la secretaría de Salud en varias oportunidades.

La secretaría de Salud del Tolima es tal vez el 'botín' más apetecido por los políticos de la región. Su presupuesto este año superó los $127 mil millones.

Todo indica que el electo gobernador se anticipó para que sus aliados de otras vertientes, como la de Carlos Edward Osorio, de La U; Opción Ciudadana o el Centro Democrático no le solicitaran participación burocrática en esta dependencia.

¿Nombramiento electoral?

Barreto dijo que su decisión estuvo motivada, entre otras razones, por el respaldo electoral que recibió de los habitantes del Guamo, en donde consiguió el segundo lugar con 6.612 votos. Mauricio Jaramillo, el candidato Liberal, lo superó en esta población por apenas 53 sufragios (Obtuvo 6.665).

Aquí a nadie vamos a excluir por sus orígenes políticos, en absoluto (…) Por eso he venido tempranamente aquí al municipio del Guamo a conversar con todos los amigos y comprometernos en estos avances, y por eso he invitado a una persona del Guamo para hacer parte de nuestro gobierno a nivel departamental”, explicó el gobernador electo.

En el Guamo también se reunió con los dirigentes locales del partido Conservador, a quienes agradeció su respaldo en las urnas, y mencionó que saludó al alcalde Rodrigo Ospitia, el polémico mandatario investigado por la Procuraduría General de la Nación por favorecer presuntamente a los candidatos del ‘barretismo’ en las elecciones parlamentarias de 2014. (Ver: Alcalde del Guamo, a rendir cuentas en la Procuraduría por presunta participación en política)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker