Pasar al contenido principal

Vea quién es la nueva gerente interventora del Hospital Federico Lleras

Ibagué
Autor:
Autor:

El proceso de intervención del Hospital Federico Lleras Acosta ya está en su etapa final. La Superintendencia Nacional de Salud anunció que Inés Loaiza Guerra ya asumió como nueva agente especial interventora del mencionado centro asistencial, esto luego de la salida de Julio Alfredo Bernal, quien ocupó el cargo durante más de dos años.

De acuerdo con la Supersalud, Loaiza Guerra estará al frente de la etapa final del proceso de intervención del Hospital y deberá darle continuidad al plan de trabajo previamente establecido y aprobado para ayudar a mejorar el servicio que se presta en el centro asistencial. (Ver: Supersalud designa nueva gerente interventora del Hospital Federico Lleras)

"La nueva interventora del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, asume sus funciones a partir de la fecha y tiene como responsabilidad culminar el proceso de empalme y devolución de la administración de la E.S.E al gobierno departamental", señala el comunicado de la Supersalud.

Según ha manifestado en varias ocasiones la Supersalud, el Hospital Federico Lleras Acosta sería entregado a la Gobernación del Tolima a partir del próximo dos de enero de 2017, esto luego de casi 26 meses de intervención. (Ver: Supersalud interviene el Hospital Federico Lleras)

Inés Loaiza Guerra es médica, epidemióloga, y durante su recorrido profesional se ha desempeñado como agente especial interventora en otras instituciones públicas y privadas sobre las cuales la Supersalud ha adoptado esta medida especial.

La posesión de Inés Loaiza Guerra como nueva gerente interventora se dio luego de que Julio Alfredo Bernal presentara su carta de renuncia. (Ver: Gerente interventor del Federico Lleras Acosta en ‘la cuerda floja’)

"El Comité de Medidas Especiales de la Superintendencia Nacional de Salud eligió a Inés Loaiza Guerra luego de la renuncia presentada por Alfredo Bernal Cañón quien venía desempeñando este cargo y quien dimite por motivos personales", dice la Supersalud.

Cabe recordar que aunque la intervención de la Supersalud tenía por objetivo sanear un poco las finanzas del Hospital Federico Lleras Acosta, a pocos meses de que el centro asistencial sea devuelto a la Gobernación del Tolima se mantiene el déficit fiscal de $60.000 millones. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker