Pasar al contenido principal

Vea por qué Ibagué no recuperaría las competencias de BMX y sóftbol, como prometió Luis H.

Investigación
Autor:
Autor:

El alcalde Luis H. Rodríguez le prometió a los ibaguereños prácticamente un imposible: recuperar las competencias de BMX y sóftbol de los Juegos Deportivos Nacionales. 

La semana pasada, Coldeportes y el comité organizador del certamen anunciaron que estas dos disciplinas se trasladaban a Ubaté, en Cundinamarca, y Cali, en el Valle del Cauca, ante la incertidumbre que existía en la construcción de los escenarios.

Luis H. decidió entregarle la construcción de la pista BMX, el estadio de sóftbol y el tejódromo a la unión temporal Parque Deportivo 2015, los colombo-españoles responsables de la construcción de este complejo, pero esto no sería suficiente para reversar la medida. El mandatario local había anunciado que iría a Bogotá a "luchar" por mantener estas dos discplinas

¿Por qué? Porque aunque exista un contratista responsable de las obras no significa que los escenarios estarán a tiempo. 

Ibagué tiene -en este momento- 109 días (tres meses y 17 días) para entregar los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales y, por ejemplo, la pista de BMX se construiría en no menos de seis meses. 

Pero no es la única consideración que tiene el comité organizador. Las ligas de BMX y sóftbol no pueden esperar hasta octubre para saber si el alcalde Luis H. Rodríguez cumplió la promesa de entregar los escenarios.

Cada liga debe hacer las reservaciones de los hoteles y comprar los tiquetes aéreos para los deportistas. Según el listado de inscritos ante Coldeportes, en BMX participarán 115 jóvenes y en sóftbol 450. (Ver listado de Coldeportes

Fabio Ramírez, director de los Juegos Deportivos Nacionales, dijo que el comité organizador ha sido claro con las fechas, con los plazos y con las decisiones, y que cada vez hay menos tiempo para la preparación de todas las ligas

Agregó que el próximo martes, 21 de julio, será el día definitivo para determinar qué competencias se desarrollarán en Ibagué, según el avance de las obras de los contratistas de la Unidad Deportiva de la 42 y el Parque Deportivo. 

Foto: IMDRI
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker