Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Vea por qué cerraron el servicio de cirugía de la Clínica Los Ocobos de Ibagué

El quirófano de la Clínica Los Ocobos estaba habilitado para realizar cirugías: plástica y estética, maxilofacial, neurológica, ortopédica, urológica y de mano.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La Secretaría de Salud del Tolima cerró el área de cirugía de la Clínica Los Ocobos, ubicada en el barrio Parrales, en el norte de la ciudad de Ibagué.

El director de Oferta de Servicios de la Secretaría de Salud Departamental, Pablo Hans Arteaga, dijo que esta decisión se adoptó porque este centro asistencial no contaba con el personal suficiente para ofrecer este servicio.

El quirófano de la Clínica Los Ocobos estaba habilitado para realizar cirugías: plástica y estética, maxilofacial, neurológica, ortopédica, urológica y de mano.

“Llegamos a la suspensión total del servicio de cirugía. Esa suspensión total del servicio de cirugía obedece a la falta de personal profesional que cubra, 24 horas, siete días a la semana, el servicio antes mencionado”, explicó el funcionario.

La Secretaría de Salud del Tolima inició la investigación en contra de esta institución desde el pasado 25 de junio, cuando un usuario presentó una queja por el incumplimiento en el estándar de talento humano.

Por esa razón, les solicitaron la implementación de un plan de contingencia, el cual cumplió solo en las áreas de urgencias y hospitalización, pero no en el servicio de cirugía.

Édgar Muñoz, gerente de la Clínica Los Ocobos, reconoció que han tenido dificultades para vincular el personal que exigen las autoridades debido a la crisis financiera que atraviesa el sistema de salud.

Un proceso similar se registró hace pocas semanas en la IPS Promover del barrio Cádiz. En ese caso se produjo la suspensión del servicio de cirugía por la muerte de un paciente. (Ver: Secretaría de Salud del Tolima ordenó el cierre del quirófano de la IPS Promover por muerte de paciente)