Pasar al contenido principal

Vea los reparos del contralor sobre fotomultas

Ibagué
Autor:
Autor:

El contralor de Ibagué, Edwin Riaño, emitió una función de advertencia dirigida al alcalde Luis H. Rodríguez para que corrija las presuntas fallas que existirían en el proyecto de concesión de las fotomultas y que podrían poner en riesgo las finanzas públicas.
 
Riaño sostiene que el acuerdo que aprobó el Concejo de Ibagué, amparado en el cuestionado estudio del ingeniero Alejandro Méndez, deja enormes vacíos financieros que podrían atentar contra los intereses de la ciudad y beneficiar al inversionista privado que se quede con el negocio.
 
Para él, es necesario evaluar los porcentajes de participación que se planearon en el estudio. Este documento, que convenció a 14 concejales, sugiere que la secretaría de Tránsito se quede con el 40 por ciento y el contratista con el 60 por ciento. 
  
“Debemos propender que el municipio de Ibagué sea el mayor beneficiado del recaudo de los recursos públicos a través de las fotomultas”, expresó el Contralor.
 
Otro punto que debe revisarse es el de las ganancias del inversionista. “Debemos garantizar que las ganancias del concesionario estén dentro de las sumas reguladas por las normas de carácter comercial, establecidas en la legislación”, dijo Riaño en conferencia de prensa.
 
Finalmente, recomendó que el tiempo de la concesión sea por un periodo conveniente para Ibagué, porque la ciudad debe ser “la más beneficiada, y prime el interés general sobre el interés particular”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker