Pasar al contenido principal

Vea lo que dijo Ricardo Ferro tras su segunda derrota electoral por la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Pasaron cerca de 12 horas para que el candidato a la Alcaldía de Ibagué Ricardo Ferro se pronunciara sobre su segunda derrota electoral consecutiva. Pero en su declaración no felicitó al ganador de la jornada, el médico Guillermo Alfonso Jaramillo, como lo hicieron Pompilio Avendaño y Rubén Darío Rodríguez. Por el contrario, Ferro aprovechó una entrevista radial en la emisora La Cariñosa, para lanzarles ‘puyas’ a los tres políticos y anunció desde ya que seguirá en su propósito de ser Alcalde de Ibagué porque la ciudad “necesita una renovación en serio”.

Afirmó que “este proceso que iniciamos a través de este movimiento cívico no termina aquí… Vamos a seguir adelante. Vamos a seguir en la lucha. Este proceso no puede parar cuando hubo un respaldo de 51 mil personas”. (Ver Publicista de Carlos García pagó encuesta que dió como ganador a Ricardo Ferro, asegura Pompilio Avendaño)

Sobre los resultados de la contienda electoral, que perdió por cerca de 12 mil votos, aseguró que lo único que espera es que el alcalde electo de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo cumpla con todo lo que prometió en materia de agua potable, lucha contra la corrupción y la consulta popular minera.   

“Lo único que espero es que el médico Jaramillo le cumpla a la ciudad de Ibagué, haga lo que tiene que hacer, yo espero que se resuelva el problema del agua, porque es un problema con el que los ibaguereños no podemos seguir”, advirtió.   

En cuanto a las políticas anticorrupción sostuvo: “Espero que la ciudad no termine engañada en lo que tiene que ver con una lucha frontal contra la corrupción. Espero que realmente se luche contra la corrupción, que esos actos simbólicos que le vimos en la campaña: como barrer las ratas y todo eso, que esos actos no se queden ahí, en un acto simbólico sino que realmente veamos un gobierno en el cual haya un cambio para la ciudad de Ibagué”.

Ricardo Ferro también le pidió al nuevo alcalde que gobierne con independencia y dio a entender que el triunfo de Guillermo Alfonso lo logró por el respaldo oculto de algunas fuerzas políticas tradicionales, que lo habrían apoyado detrás de bambalinas.

Que no terminemos en un gobierno donde el alcalde tiene un gabinete que es una colcha de retazos, conformado por diferentes apoyos de políticos que le hayan dado abiertamente o, menos abiertamente. Que haya recibido apoyos en la recta final y que con base en esos apoyos políticos vaya a terminar la ciudad gobernada por los mismos de siempre”, señaló.

Pompilio, Jhon Esper y Rubén Darío se ‘desinflaron’

Cuando se le preguntó que si se había equivocado de estrategia política al no ingresar al Centro Democrático y jugársela como candidato cívico, Ricardo Ferro evadió la respuesta y prefirió descalificar el trabajo político de los excandidatos Pompilio Avendaño, Rubén Darío Rodríguez y Jhon Esper Toledo.

Dijo que él no había analizado mucho sus cifras ni las de Emmanuel Arango, que sumadas habrían alcanzado la Alcaldía de Ibagué. Ferro consiguió 51 mil 325 votos mientras que Arango obtuvo 13 mil 890, con lo que juntos hubieran conseguido el respaldo de más de 65 mil personas.

Pero no. A Ferro le pareció importante destacar la reducción significativa de votos del empresario Pompilio Avendaño, del exalcalde y excongresista Rubén Darío Rodríguez, y del exsecretario de despacho Jhon Esper Toledo, quienes al final “se desinflaron” porque no lograron los votos que esperaban.   

Foto: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker