Pasar al contenido principal

Vea lo que dijo Mauricio Jaramillo de la aspiración de su hermano a la Alcaldía

Ibagué
Autor:
Autor:

El candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, presentó este lunes el comité programático de su campaña en la que se mezclan políticos, académicos y exfuncionarios públicos de amplia trayectoria pública, y aprovechó para hablar de la aspiración de su hermano Guillermo Alfonso Jaramillo a la Alcaldía de Ibagué, de los ataques de su amigo Orlando Arciniegas y las dificultades que tiene el alcalde Luis H. Rodríguez con los Juegos Nacionales.

¿Qué tenía de fondo esta presentación en el hotel Ambalá?

La idea es presentar el gran equipo que tenemos dispuesto a elaborar un programa de gobierno serio y responsable para el Tolima. Será un programa que irá en sintonía con el Plan de Desarrollo del presidente Juan Manuel Santos. También nos permitió mostrar que la Unidad Tolimense está muy unida, no dicen algunos medios de comunicación, que la Unidad Tolimense está resquebrajando. Y esperamos que en abril, a más tardar en mayo, haremos la presentación oficial de los partidos que me van a apoyar.


¿Qué opinión le merece la intención de su hermano de aspirar a la Alcaldía de Ibagué?

No he hablado con él sobre ese tema. Yo he manifestado que no tengo nada que expresar, porque ustedes saben que con el doctor Guillermo Alfonso Jaramillo desde hace muchos años hemos transitado por caminos diferentes, políticamente hablando. Estoy seguro que él no me va a pedir permiso ni va a discutir conmigo esa posibilidad. Lo único que puedo decir es que respeto cualquier decisión que él tome.   

¿Ni usted le pediría que decline a su candidatura a la Alcaldía ni declinaría a la suya por él?

En estos momentos queda imposible que vaya yo a declinar mi candidatura. Y estoy seguro que aunque yo le pidiera que declinara, él toma sus propias sus decisiones.

La semana pasada se confirmó que Óscar Barreto se está acercando al partido de La U y tomaría distancia del uribismo… ¿Usted cómo lo lee este movimiento político?

Me parece que uno debe mostrarse tal como es. Lo que los tolimenses quieren ver de sus candidatos es total transparencia. Yo me he caracterizado por ser serio y auténtico, y a veces tengo dificultades por decir lo que pienso. Yo no ando con ambigüedades. No asumo posiciones hipócritas. Esos comportamientos, de mostrarse como lo que no es, no me parecen correctos.

En su discurso alertó sobre la aparición de hombres con ‘maletines negros’ durante la campaña que se avecina… ¿A qué se refería?

Yo no voy a entrar en ese tipo de competencias. Haré mi campaña no a través de dinero sino con propuestas para el Tolima. Pero sí quiero advertirles a los electores que la democracia no se puede contaminar con dineros que, generalmente, son mal habidos.

De otro lado, escuchamos al abogado Orlando Arciniegas, que supuestamente era amigo suyo, diciendo que en octubre el Tolima enterraría al Jaramillismo (a su hermano y a usted)… ¿Qué dice usted?

No tengo mucho por decir. Yo tuve una relación de tipo personal con el doctor Arciniegas por circunstancias que nos acercaron en el pasado pero igualmente entiendo que él se debe sentir mucho más cómodo en la otra campaña que en la mía.

Y finalmente… ¿Qué opinión le merece el tema de los Juegos Deportivos Nacionales, los manejos de la Alcaldía de Ibagué y el ultimátum del Presidente?

Para mí todo eso ha sido un desastre. Desde los mismos diseños que no debieron costar más de $4 mil millones de pesos, pero hicieron cosas que no estuvieron bien hechas. Y frente a las demoras de las licitaciones, son producto justamente de esos intereses que se mueven a interior de esos procesos.

Quiénes hacen parte del comité programático de Jaramillo

La campaña de Mauricio Jaramillo tiene en su comité programático a: Heriberto Vásquez, exsecretario de Salud del Tolima; Carmen Sofía Bonilla, exdirectora de Cortolima; Santiago Ramírez, quien fue Defensor del Pueblo del Tolima; Fernando Osorio, exgobernador del Tolima; Rubén Darío Gómez Gallo, hermano del desaparecido exsenador Luis Humberto Gómez, Jaime Morales Suaza, exsecretario de Agricultura del Tolima, entre otros.  

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker