Pasar al contenido principal

Vea el reclamo del Gobernador por la inseguridad que reina en Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

La inseguridad en Ibagué dejó de ser sólo percepción, como cree la Policía Metropolitana. La delincuencia se tomó la ciudad y nadie lo puede ocultar. Nadie. Ni el mismo gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, quien aprovechó en un discurso para hacerle un llamado de atención “respetuoso” a esa institución.

El mandatario afirmó: “Tenemos mucho que reclamarle a nuestra Policía Metropolitana, y desde luego lo hacemos como un llamado especial a que nos integremos en mejor forma, que operen esos cuadrantes de manera muy positiva. Que todos los días no amanezcamos con la notica de un nuevo homicidio, un nuevo hurto, un nuevo atraco. Ya no respetan ni siquiera las entidades que tienen seguridad privada, porque también son atracadas de manera inclemente”.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Camacho, respondió de inmediato. El oficial dijo que han venido trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación y que “más adelante darán los resultados correspondientes” y que en el último mes han capturado a 948 personas por diferentes delitos.

Pero mientras la Policía pretende mostrar sus ‘positivos’, la ciudadanía se siente impotente. Son asaltados establecimientos comerciales, hay atracos en los alrededores de las universidades, escopolaminan a mujeres en plena carrera Tercera, rompen vidrios de los autos para extraer elementos de valor, asaltan a conductores de busetas y zonas como el centro de Ibagué quedan a merced de la delincuencia después de las 8:00 de la noche.

Llama la atención que este llamado de atención venga del gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, y no del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien es el jefe de policía de la ciudad. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker