Pasar al contenido principal

Vea cuáles firmas están interesadas en construir el tercer carril de la vía Bogotá - Girardot

Ibagué
Autor:
Autor:

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció que recibió cuatro propuestas más para construir en Colombia la primera autopista de seis carriles, tres en cada sentido en  la vía Bogotá - Girardot, proyecto que hace parte de las Asociaciones Público Privadas de Iniciativa Privada (APP – IP).

Las empresas de infraestructura que presentaron propuestas para adelantar estas obras son:

  • Concesionario Vías del Desarrollo, integrado por Bentos S.A.S. (75 %) y China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Colombia (25%)
  • Empresa OHL Concesiones SAS 100%
  • Estructura Plural TC Girardot – Bogotá, integrada por: Cass Constructores & Cia S.C.A. (50%) y Carlos Alberto Solarte Solarte (50%)
  • Estructura Plural Vias A Girardot, integrado por Industrial Concretos S.A.S. (30%) y Concreto Internacional S.A. (70%)

“Ahora la ANI estudiará cada una de las propuestas y adjudicará al consorcio que brinde todas las garantías para culminar con éxito este proyecto que permitirá tener en Colombia la primera autopista de seis carriles, uno más a lado y lado de cada calzada”, informó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Las obras del tercer carril iniciarán en el Túnel de Sumapaz hasta el municipio de Granada, a lo largo de 67 kilómetros. Igualmente, este proyecto contempla el mantenimiento y la rehabilitación de 154,81 kilómetros de vía existente en el punto a punto Bogotá - Girardot.

“La ejecución de este proyecto, para el cual la Nación no aporta recursos porque todos corren por cuenta de la empresa privada, tiene una inversión estimada de $1,7 billones”, explicó Vargas Lleras al puntualizar que estas obras también incluyen la construcción de varios túneles cortos, puentes, glorietas, retornos e intersecciones a nivel y desnivel. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker