Pasar al contenido principal

Vea con cuántas investigaciones salen el alcalde de Ibagué y el gobernador del Tolima

Investigación
Autor:
Autor:

En 135 días terminan sus periodos de gobierno el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, y el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, y ambos pasarán un buen tiempo, después abandonar sus cargos, respondiendo ante la Procuraduría General de la Nación.
 
El mandatario ibaguereño Luis H. Rodríguez tiene 10 procesos abiertos, unos en etapa de indagación preliminar y otros ya como investigaciones formales, mientras que el gobernador Luis Carlos Delgado se va con menos problemas disciplinarios. Contra él solo hay cuatro investigaciones en trámite.

Luis H. investigado hasta por carrusel de contratos 

Hasta la fecha, Luis H. Rodríguez está respondiendo por 10 denuncias que hay en su contra por presuntas irregularidades como omisión de sus funciones, nombramiento de funcionarios inhabilitados, participación indebida en política a favor de Jhon Esper Toledo, nombramiento irregular de gerentes de hospitales y hasta la creación de un carrusel de contratación en el sector de la vigilancia privada. (Ver Luis H. Rodríguez, a la Procuraduría por presunta participación en política)
 
Sobre este último caso, Rodríguez es señalado de favorecer a un empresario de la vigilancia privada con quien frecuentemente juega golf en el Club Campestre de Ibagué, y cuya amistad reconoce públicamente.

Gobernador, investigado por nombramientos y presunta participación en política 

La Procuraduría investiga al gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, por presuntas irregularidades como el nombramiento del gerente del hospital San Juan Bautista de Chaparral, por extralimitación de funciones, por posesionar a un funcionario sin el lleno de los requisitos y recientemente se le abrió un proceso por su supuesta participación en política.
 
En junio de este año, el procurador primero delegado para la vigilancia administrativa, Carlos Arturo Ramírez, ordenó abrir una indagación preliminar por unas declaraciones que entregó la exsecretaria del Interior del Tolima, Cielo Riveros, a ELOLFATO.COM en las que confesó que su salida del gabinete departamental la originó la adhesión de Hernando Cárdenas, su jefe político, al candidato conservador Óscar Barreto. (Ver Procuraduría abre indagación contra el gobernador del Tolima por presunta participación en política)

Y vienen más investigaciones contra Luis H. por Juegos Deportivos Nacionales

En estos cuatro meses que faltan para terminar el año, la Procuraduría General de la Nación definirá cuántos procesos abre contra el alcalde Luis H. Rodríguez por las presuntas irregularidades cometidas durante la celebración de las controvertidas licitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker